Amazon está presionando para el envío Prime de un día

Amazon está presionando para el envío Prime de un día

Ayer, Amazon logró superar las ya optimistas expectativas de Wall Street con otro informe de ingresos trimestrales récord. En medio de sus vueltas de la victoria, la compañía anunció intenciones de cambiar su envío Prime gratuito de dos días a un día.

La medida ha sido un Santo Grial para la compañía, que ya ha llevado los servicios de paquetería y sus propios centros de cumplimiento a sus límites aparentes con la promesa de un cambio de dos días. Si bien existen algunas opciones de un día e incluso de dos días en ciertas ofertas (y en otros lugares como Francia, Alemania, los Países Bajos), un impulso generalizado para la entrega de un día en los Estados Unidos es una empresa enorme.

El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, cubrió notablemente sus apuestas con su lenguaje. Amazon no se compromete con un marco de tiempo, sino que el ejecutivo declaró que el gigante del comercio electrónico está “actualmente trabajando en la evolución” del programa. Esa declaración por sí sola fue suficiente para agitar Wall Street, afectando a la competencia principal Target y Walmart. justo en el tablero de cotizaciones, dejándolos luchando por responder (una tendencia constante durante la última década más o menos).

Amazon ha estado construyendo notablemente sus centros de cumplimiento. Recientemente hicimos un viaje al enorme almacén JFK8 de la compañía en Staten Island, que todavía tiene ese olor a fábrica nueva y planea emplear a unas 2250 personas en la ciudad de Nueva York. Ese espacio y unos 25 más albergan alrededor de 100.000 sistemas robóticos, destinados a agilizar el proceso. Se espera que ese número aumente con movimientos recientes como la adquisición de Canvas por parte de la compañía.

Pero a pesar de la presencia de sistemas robóticos, o quizás debido a ella, existen preguntas pertinentes sobre cómo este tipo de movimientos afectarán a los empleados humanos. La compañía aumentó recientemente el salario mínimo para los empleados de tiempo completo luego de una reprimenda pública de políticos como el senador de Vermont Bernie Sanders. Desde entonces, sin embargo, la empresa ha utilizado la medida para desafiar a la competencia a realizar cambios.

Aun así, los informes de trabajo difícil Los ambientes han persistido.


Source link