Apps

Amazon está probando internamente un feed similar a TikTok en su aplicación

Amazon es la siguiente compañía en la fila para intentar generar compromiso a partir de un feed social similar a TikTok. El gigante del comercio electrónico se une a una larga lista de empresas que han tenido la misma idea: Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Pinterest, LinkedIn, YouTube, Spotify, Netflix… lo que sigue, un video vertical en la aplicación del IRS que rastrea su reembolso de impuestos?

Según Watchful, una plataforma de inteligencia de productos de IA, Amazon es pruebas una fuente vertical de fotos y videos en su aplicación entre el personal. Según las fotos que Watchful proporcionó al Wall Street Journal, el feed, conocido actualmente como «Inspire», aparecerá en la barra de navegación inferior de la aplicación de Amazon. Cuando los usuarios toquen el ícono en forma de diamante, verán publicaciones en el feed, que incluirán enlaces para comprar cualquier artículo que aparezca en la publicación.

Créditos de imagen: Vigilante vía Wall Street Journal

Esta no es la primera vez que Amazon sigue las mismas tácticas que las principales aplicaciones sociales. incluso tiene Publicaciones, una función imitadora de Instagram, como parte de sus herramientas publicitarias. Por supuesto, Amazon también ha invertido en marketing de influencers y compras en vivo, una función que Facebook pronto eliminará para centrarse en… lo adivinaste, su competidor TikTok.

Sin embargo, el clon de TikTok de Amazon no sale del todo del lado izquierdo. En TikTok, las recomendaciones de productos de Amazon son extremadamente populares: la etiqueta #amazonfinds tiene 25.600 millones de visitas. Algunas personas influyentes han acumulado millones de seguidores únicamente al encontrar productos interesantes de Amazon para recomendar a su audiencia, ganando una comisión si el espectador usa su enlace de afiliado. Por lo tanto, tiene sentido que Amazon quiera que sus clientes encuentren estos «imprescindibles de Amazon» de forma nativa en su aplicación, en lugar de hacerlo a través de TikTok o Instagram Reels.

No está claro si esta función eventualmente se implementará en la aplicación de Amazon; las empresas a menudo prueban ideas de funciones internamente, incluso si algunas nunca se envían al público. Los consumidores pueden encontrar el marketing nativo de Amazon menos auténtico que una publicación en las redes sociales, pero está bastante claro que la mayoría de esos videos de TikTok de recomendación de productos también son solo parte de una máquina de hacer dinero (¿por qué si no tantas personas harían hermosas cuadrículas de TikTok donde solo publicar videos de lindos gadgets de Amazon?).

“Estamos constantemente probando nuevas funciones para ayudar a que la vida de los clientes sea un poco más fácil”, dijo un portavoz de Amazon a TechCrunch.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba