Amazon dijo el jueves que ha expandido su programa de entrega Flex a más de 35 ciudades en India, uno de sus mercados extranjeros clave, ya que el gigante del comercio electrónico busca escalar su capacidad de entrega para atender el creciente número de pedidos.
El gigante del comercio electrónico, que cumplió siete años en el país este mes, lanzó el programa de entrega Amazon Flex en India en junio pasado. En ese momento, el programa estaba disponible en tres ciudades.
Amazonas Flexionar permite que las personas ayuden a la empresa a entregar paquetes a los clientes. La compañía dijo que “decenas de miles” de estudiantes, amas de casa y otros se unieron al programa en India el año pasado y complementaron sus ingresos.
Estas personas ganan entre 120 rupias ($ 1.58) y 140 rupias ($ 1.84) por hora. La compañía dijo que la expansión de Amazon Flex a más ciudades le permitirá escalar su fuerza laboral de entrega y atender a los clientes de manera más eficiente.
“Los socios de Amazon Flex disfrutan de la oportunidad a tiempo parcial de ganar más, especialmente en este momento en que el país se está recuperando económicamente del impacto del cierre nacional”, dijo Prakash Rochlani, director de Last Mile Transportation en Amazon India, en un comunicado.
Amazon y su principal rival en India, Flipkart de Walmart, se vieron gravemente afectados cuando Nueva Delhi anunció un cierre nacional e impidió que las empresas de comercio electrónico atendieran pedidos no esenciales. Desde entonces, India ha aliviado las restricciones y ambas empresas han restablecido gran parte de sus servicios.
Pero en los últimos meses, los repartidores de Amazon y los trabajadores del almacén han expresado graves preocupaciones de seguridad a medida que COVID-19 se propaga más ampliamente. En abril, Reuters documentado tales temores compartidos por un conductor de entrega de Amazon Flex.
La seguridad de estos socios de Amazon Flex “sigue siendo nuestra máxima prioridad, estamos tomando las precauciones adecuadas y hemos implementado una serie de medidas preventivas de salud”, dijo Rochlani.
Amazon ha estado buscando expandir agresivamente su fuerza laboral de entrega en India en las últimas semanas. La compañía dijo el mes pasado que estaba buscando contratar 50.000 trabajadores temporeros. El año pasado, la compañía creó 90.000 empleos de temporada adicionales, dijo un portavoz de Amazon a TechCrunch, pero lo hizo antes del festival Diwali, en el que los indios gastan generosamente.
Source link