Amazonas Anunciado esta mañana un plan para invertir más de $ 700 millones para volver a capacitar a los trabajadores en los EE. UU. para permitirles pasar a roles técnicos y no técnicos calificados en sus oficinas corporativas, centros tecnológicos, centros de cumplimiento, tiendas minoristas y red de transporte. El objetivo de la compañía es “mejorar las habilidades” de 100,000 de sus empleados estadounidenses para más trabajos en demanda para 2025, o uno de cada tres trabajadores estadounidenses de Amazon.
En particular, Amazon tiene el ojo puesto en puestos de trabajo como especialista en mapeo de datos, científico de datos, arquitecto de soluciones y analista de negocios, así como coordinador de logística, gerente de mejora de procesos y especialista en transporte, dice. Según una revisión de su fuerza laboral y la contratación en los EE. UU., estos son los trabajos altamente calificados de más rápido crecimiento en los últimos cinco años.
Por ejemplo, los especialistas en mapeo de datos han visto un crecimiento laboral del 832 % en los últimos cinco años, según los propios datos de Amazon, mientras que los trabajos de científicos de datos crecieron un 505 %, los trabajos de arquitecto de soluciones crecieron un 454 %, los trabajos de ingeniero de seguridad crecieron un 229 % y los trabajos de analista de negocios crecieron 160%. Mientras tanto, los puestos de trabajo altamente calificados en el cumplimiento del cliente han crecido en un 400%.
Se espera que la fuerza laboral de Amazon en EE. UU. alcance los 300 000 empleados este año, y llegará a los 630 000 empleados en todo el mundo.
La inversión en capacitación se desglosa en alrededor de $7,000 por trabajador y es uno de los programas corporativos de capacitación más grandes hasta la fecha.
La financiación se distribuirá entre una variedad de programas, incluidos los programas existentes y las nuevas iniciativas. También se centrará en la formación de personas con y sin antecedentes técnicos existentes.
Estos programas incluyen la nueva Amazon Technical Academy, que capacitará a los empleados no técnicos de Amazon con habilidades que les permitan hacer la transición a carreras de software e ingeniería; el nuevo programa Associate2Tech que capacitará a los asociados del centro de cumplimiento para pasar a roles técnicos; y la nueva Universidad de aprendizaje automático, para capacitar a aquellos con experiencia en tecnología para que se ramifiquen en el aprendizaje automático.
Amazon también ampliará su programa Career Choice, lanzado en 2012, que ofrece matrícula prepaga a los asociados del centro de cumplimiento que desean pasar a trabajos de alta demanda; además de Amazon Apprenticeship, un programa certificado por el Departamento de Trabajo que ofrece capacitación en el aula remunerada y aprendizaje en el trabajo con Amazon; y sus programas de capacitación y certificación de AWS enfocados en cerrar la brecha de habilidades.
“A través de nuestra inversión continua en las comunidades locales en más de 40 estados de todo el país, hemos creado decenas de miles de puestos de trabajo en los EE. UU. solo en el último año”, dijo Beth Galetti, vicepresidenta sénior de Recursos Humanos, en un comunicado publicado este Mañana. “Para nosotros, crear estas oportunidades es solo el comienzo. Si bien muchos de nuestros empleados quieren desarrollar sus carreras aquí, para otros podría ser un trampolín hacia diferentes aspiraciones. Creemos que es importante invertir en nuestros empleados y ayudarlos a adquirir nuevas habilidades y crear más opciones profesionales para ellos mismos. Con este compromiso, nos comprometemos a apoyar a 100 000 amazónicos para que adquieran las habilidades necesarias para dar el siguiente paso en sus carreras”, agregó.
La inversión sigue al aumento de Amazon de su salario mínimo a $ 15 para todos los empleados de EE. UU. el año pasado, luego de que el minorista fuera atacado cada vez más por cómo se trataba y pagaba a sus trabajadores. El senador Bernie Sanders, en particular, había criticado a Amazon por participar en el “bienestar corporativo”, y señaló que los salarios de Amazon eran tan bajos que los trabajadores no podían cuidar de sus familias, lo que significaba que miles estaban en programas de subsidios del gobierno, como cupones de alimentos.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, luego desafió a otros minoristas a seguir su ejemplo y aumentar sus salarios mínimos también. Pero es más fácil decirlo que hacerlo, ya que Amazon está tan por delante que su competidor de comercio electrónico más cercano, Walmart, está perdiendo $ 1 mil millones este año en su división de comercio electrónico mientras intenta ponerse al día.
La noticia también llega en un momento en que el papel del impacto de la tecnología en los empleos está comenzando a tomar forma. A medida que los almacenes se vuelven más automatizados y los trabajos, en general, se vuelven más dependientes de la tecnología, tiene sentido que Amazon quiera buscar internamente para cumplir con estos nuevos roles.
Source link