Sainz: “Estoy en el lugar adecuado para ganar en el futuro”


Carlos Sainz lo está bordando en su primer año en McLaren. Tras la marcha de Alonso de la F1, el madrileño asumió un testigo complejo con la gran responsabilidad no solo de suplir al ovetense, sino asumir las riendas y el liderazgo de un equipo en horas bajas, un histórico que necesitaba progresar. Y lo ha hecho de maravilla. Tanto que, antes de la décima carrera de la temporada en Silverstone, Carlos es séptimo en la clasificación Mundial de pilotos con 30 puntos, como el líder de los ‘mortales’ por detrás solo de los 6 coches más punteros del campeonato, los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Es su quinto año en la F1 y el español, en declaraciones a la revista ‘top Gear’, apunta que empieza a sentirse “como un piloto establecido” y además reivindicándose “como uno de los pocos que ha seguido en el deporte y sobrevivido a una salida del programa de Red Bull”. Ahora, solo piensa en ganar. Ya hace tiempo que está listo para ello pero no dispone del coche para hacerlo. En McLaren el progreso realizado este curso ha sido espectacular, pasando de luchar por los puntos de forma irregular a confirmarse como el cuarto mejor coche en pista en las últimas carreras, algo que hace que Carlos esté seguro de que está “en el lugar adecuado para ganar en el futuro”.

“Ahora la cuestión es cuándo quiero ganar. Quiero ganar lo antes posible y pienso que estoy en el lugar adecuado y el momento adecuado para tomar ese impulso. Pienso en ganar en el futuro”, comentó el madrileño en la famosa publicación. Aunque es consciente de que el equipo tiene todavía mucho margen de mejora en los próximo años para conquistar dicho reto.

“Sabemos lo lejos que estamos de nuestro objetivo real. Es importante que seamos humildes y realistas, porque todavía estamos a un segundo. Pero al menos hay señales de progreso y el equipo está muy motivado”, añade en relación a la mejora que deben realizar de su coche en los próximos cursos. Un monoplaza que este año es mucho más rápido en recta por un chasis mucho más eficiente. Pero en este sentido, destaca que McLaren debe progresar en el paso por curva, punto fuerte del coche dominante, el Mercedes: “En la Fórmula 1 de hoy en día, todo es aerodinámica. Tenemos un motor bastante competitivo y sabemos que estamos casi al nivel de Mercedes en las rectas. Sabemos que ellos tienen carga aerodinámica, pero también drag. Pero es en la velocidad en curva donde van un buen paso por delante de nosotros, como Red Bull”.

Así, de cara a 2020, Carlos tiene clara la línea que debe seguir la escudería británica antes de que en 2021 se impongan los cambios de reglamento. “Sé que el Reglamento seguirá estable, así que todos los cambios que podamos hacer en el coche de este año se podrán aplicar en el que presentaremos la próxima temporada. Lo que aportemos al de 2019 será de ayuda en el 2020, así que cada desarrollo que hagamos este curso nos ayudará en el que viene”, comentó. Por ello, con la mente puesta en este curso, también mira de reojo un 2020 en el que volverá a compartir equipo con el joven Lando Norris, al que no duda en exaltar por su calidad

“Lo estamos disfrutando. Llegamos al equipo con la misma filosofía, con la idea de ayudar para hacer avanzar el equipo. Es natural llevarse bien con un tipo como él. Este año lo estamos pasando bien. Procuramos imprimir energía positiva en el equipo”, finalizó en relación a su equipo.


Source link