Amazon lanza quioscos físicos en las estaciones de tren del Reino Unido, una extensión local de sus Treasure Trucks

Amazon lanza quioscos físicos en las estaciones de tren del Reino Unido, una extensión local de sus Treasure Trucks

Después de anunciar una prueba piloto de un año de tiendas emergentes en el Reino Unido a principios de esta semana para vender artículos de comerciantes de mercados más pequeños, Amazon ha agregado otro desarrollo a sus esfuerzos de tiendas físicas en el país. A partir de hoy, la compañía está instalando quioscos físicos, inicialmente en estaciones de tren, para vender a los transeúntes una gama rotativa de artículos a precios reducidos.

El primero de ellos será en Londres, donde Amazon los ubicará en estaciones de tren (Charing Cross, King’s Cross, Paddington, Liverpool Street y mi estación local London Bridge) y comenzará vendiendo Boodles Mulberry Gin por £ 14.99 la botella ( un 40% de descuento sobre el precio normal, señala Amazon).

Los quioscos, dice Amazon, son una extensión de la empresa Concepto de camión del tesoro, que ve un vehículo grande recorriendo varias ciudades: actualmente Londres, Manchester, Liverpool, Sheffield, Leeds, York, Birmingham, Coventry, Portsmouth, Southampton, Nottingham, Leicester, Windsor, Maidenhead, Reading y Slough (para lectores de EE. UU.: el sitio original de The Office), que ofrece una selección rotativa de artículos a precios reducidos. Estos han estado operando en el Reino Unido durante un par de años.

Con Treasure Truck en el Reino Unido, te registras en el servicio (enviando un mensaje de texto con la palabra “camión” al 87377) y Amazon te envía un mensaje de texto para avisarte cuando el camión se acerca. Los usuarios pueden pre-ordenar y pagar artículos para recogerlos del camión. Parece que el mismo formato se aplicará a los quioscos, que también se convertirán en puntos de recogida. Para incentivar más registros, Amazon dijo que los nuevos usuarios obtendrán un descuento introductorio adicional de £ 5 por botella.

Los quioscos son una adaptación práctica del concepto Treasure Truck para Amazon: al igual que en otras ciudades de Europa, los lugares que visita Amazon en el Reino Unido tienen calles estrechas, a veces atascadas por el tráfico y, por lo general, no están diseñadas para la llegada rápida de vehículos gigantes, y la población es más denso.

Además, ubicar quioscos en las estaciones de tren para atrapar a las personas durante sus viajes significa que más personas pueden comprar sabiendo que están de camino a casa o a la oficina, por lo que no tendrán que cargar artículos todo el día.

“Los quioscos son una extensión natural de la emocionante experiencia de compra del Treasure Truck de Amazon. Ya sea que esté de camino al trabajo o de regreso a casa, los clientes de Amazon y los transeúntes tendrán una manera divertida y conveniente de comprar una oferta increíble, tener en sus manos un producto de moda o participar en un evento divertido. Los quioscos ayudarán a convertir un día ordinario en algo un poco más especial”, dijo Suruchi Saxena Bansal, líder de país, Amazon Treasure Truck, en un comunicado.

En términos más generales, Amazon ha ido aumentando lentamente los diferentes canales que utiliza para conectarse con clientes potenciales más allá de su sitio web básico y su aplicación móvil.

Esto se debe a que la “omnicanalidad” está a la orden del día en el comercio: en mercados que son especialmente competitivos y maduros, hemos visto un gran cambio entre los minoristas para atender a una mayor variedad de audiencias y venderles en cualquier canal donde están pasando el tiempo y descubriendo cosas.

Eso incluye vender en las redes sociales (Instagram, por ejemplo, está haciendo un gran esfuerzo con esto), a través de correo electrónico (ver: los esfuerzos de Mailchimp aquí) y, por supuesto, hacer las cosas a la antigua, vendiendo en persona (algo que los esfuerzos del como Square y PayPal también han ayudado a crecer).

Esa experiencia en persona es algo que Amazon, nacido en el mundo virtual del ciberespacio, ha estado duplicando durante años para llegar a un conjunto más amplio de compradores.

Sus esfuerzos han incluido librerías cerca de los campus universitarios, tiendas Amazon Go sin cajeros, la enorme adquisición de Whole Foods y, a principios de esta semana, la creación de tiendas emergentes.

Estos últimos son particularmente irónicos, dado que el nombre de Amazon se invoca regularmente cuando las personas discuten cómo las tiendas físicas, y en el Reino Unido, los recintos comerciales de la “calle principal”, han muerto de muerte.

Hace un año, hubo un rumor que Amazon estaba negociando en el Reino Unido para adquirir una selección de grandes establecimientos minoristas que estaban siendo desocupados por la cadena de hardware y bricolaje en quiebra Homebase.

Estas ubicaciones en expansión, situadas a menudo en las afueras de la ciudad entre otras grandes tiendas con enormes estacionamientos, están muy lejos de los pequeños quioscos en las estaciones de tren llenas de gente. Y, de hecho, el acuerdo de Homebase, si realmente estaba en las cartas, nunca se llevó a cabo.

Pero el informe y el historial más amplio de Amazon son señales seguras de que el comercio solo se volverá más físico, no menos. No es una cuestión de “si”, sino de cómo y cuándo.


Source link