Amazon limita los envíos de cierto tipo de productos debido a la pandemia de COVID-19

Amazon limita los envíos de cierto tipo de productos debido a la pandemia de COVID-19

El programa “Fulfillment by Amazon” (FBA) de Amazon, a través del cual brinda servicios de almacenamiento y envío para productos de vendedores externos, así como sus servicios de envío de proveedores más grandes, se suspenderá parcialmente hasta el 5 de abril debido al brote mundial de coronavirus. Esta suspensión permitirá a Amazon priorizar el envío de “productos básicos para el hogar, suministros médicos y otros productos de alta demanda”, dijo la compañía en un comunicado. documento de apoyo en su sitio weby confirmado a TechCrunch en un correo electrónico.

El gigante del comercio señala en el correo electrónico que está “observando un aumento de las compras en línea” a raíz de la pandemia de COVID-19, y se centrará en priorizar la recepción, el reabastecimiento y la entrega de los productos esenciales que tienen mayor demanda a partir de este nuevo repunte. en la actividad de los compradores de Amazon. Para todos los demás productos, Amazon dice que ha deshabilitado la creación de nuevos envíos entrantes para miembros de FBA, así como para proveedores minoristas (su plataforma de venta de empresa a empresa).

Cualquier envío existente creado antes de hoy todavía se procesará en los centros de cumplimiento de Amazon como de costumbre, dice la compañía, pero de lo contrario, los pedidos nuevos no se procesarán hasta que Amazon avise a los vendedores que las cosas han vuelto a la normalidad. La fecha tentativa para que el programa se reanude por completo es el 5 de abril, como se mencionó, pero parece que Amazon podría extender estas limitaciones dependiendo de cómo avance la pandemia.

Amazon está priorizando los productos en las categorías de artículos para bebés, salud y hogar, belleza y cuidado personal, abarrotes, industriales y científicos y para mascotas, dice la compañía en un documento de apoyo que explica las nuevas limitaciones. Los productos fuera de estas categorías que ya se encuentran en los centros logísticos de Amazon, o que están en camino a esas instalaciones antes del 17 de marzo, aún se pueden vender a través de la plataforma.

Esto tampoco impide que los vendedores vendan sus productos en la plataforma y realicen los envíos ellos mismos, señala el documento de ayuda. Esa podría ser la única opción disponible para los vendedores y minoristas que desean continuar ofreciendo sus productos no prioritarios a los compradores de Amazon al menos durante las próximas semanas.

Un portavoz de Amazon proporcionó a TechCrunch la siguiente declaración sobre la suspensión:

Estamos viendo un aumento de las compras en línea y, como resultado, algunos productos, como artículos básicos para el hogar y suministros médicos, están agotados. Con esto en mente, estamos priorizando temporalmente los productos básicos para el hogar, los suministros médicos y otros productos de alta demanda que ingresan a nuestros centros logísticos para que podamos recibir, reabastecer y entregar más rápidamente estos productos a los clientes. Entendemos que este es un cambio para nuestros socios de ventas y agradecemos su comprensión, ya que priorizamos temporalmente estos productos para los clientes.

Amazon ha tomado otras medidas para abordar el aumento de la demanda que está viendo en la plataforma a medida que más y más países y ciudades implementan medidas de aislamiento y cuarentena, incluidas las órdenes de refugio en el lugar. La compañía anunció el lunes que buscaría contratar hasta 100,000 empleados adicionales de almacén y entrega para abordar el aumento.


Source link