Amazon patenta un dron que ofrece una carga para encender vehículos eléctricos sobre la marcha

Amazon patenta un dron que ofrece una carga para encender vehículos eléctricos sobre la marcha

Una patente reciente de Amazon podría ser una respuesta a la ansiedad por el alcance, aunque en este momento suene un poco más a ciencia ficción que a una solución práctica: la patente recientemente otorgada (a través de Roadshow) describe un dron que podría cargar la batería de los automóviles eléctricos y entregarlos a cualquier automóvil en la carretera que los necesite mientras están en ruta, proporcionando suficiente energía para llegar a una estación de carga adecuada.

Sin embargo, hay muchas cosas que parecen una locura en esta patente, incluido el hecho de que los drones en sí mismos requieren una gestión de energía complicada para obtener tiempos de vuelo incluso limitados con carga liviana a bordo. Mantenerse cargados y dentro del alcance de los vehículos que necesitan una recarga podría ser el aspecto más desafiante de la idea en general, de hecho.

Tampoco es el único obstáculo en términos de hacer que esto sea real; la patente también describe una estación de acoplamiento en la azotea en la que el dron puede aterrizar para permanecer conectado con el vehículo y proporcionar energía de manera continua mientras continúa a lo largo de su ruta. Eso significa que también se requerirán modificaciones del mercado de accesorios o la compra de los fabricantes de automóviles para que esto suceda.

Por el momento, no es un concepto súper realista, en otras palabras. Pero tiene potencial, especialmente si llegamos a un futuro en el que los vehículos eléctricos son algo común, al igual que los servicios de entrega de drones (algo que Amazon definitivamente está interesado en que suceda).


Source link