Inteligencia Artificial

Amazon Sagemaker Ground Truth ahora puede crear objetos virtuales para el entrenamiento de modelos de IA

Se necesitan grandes cantidades de datos para entrenar modelos de IA. Pero a veces, esos datos simplemente no están disponibles en fuentes del mundo real, por lo que los científicos de datos usan datos sintéticos para compensar eso. En las aplicaciones de visión artificial, eso significa crear diferentes entornos y objetos para entrenar robots o automóviles autónomos, por ejemplo. Pero si bien existen bastantes herramientas para crear entornos virtuales, no hay muchas herramientas para crear objetos virtuales.

En su conferencia re:Mars, Amazon anunció hoy sintéticos en Sagemaker Ground Truth, una nueva función para crear una cantidad prácticamente ilimitada de imágenes de un objeto dado en diferentes posiciones y bajo diferentes condiciones de iluminación, así como diferentes proporciones y otras variaciones.

Con WorldForge, la empresa ya ofrece una herramienta para crear escenarios sintéticos. “En lugar de generar mundos completos para que el robot se mueva, esto es específico para elementos o componentes individuales”, me dijo el vicepresidente de ingeniería de AWS, Bill Vass. Señaló que la propia empresa necesitaba una herramienta como esta porque incluso con los millones de paquetes que Amazon envía, todavía no tenía suficientes imágenes para entrenar a un robot.

Créditos de imagen: Amazonas

“Lo que hace Ground Truth Synthetics es comenzar con el modelo 3D en varios formatos diferentes en los que puede incorporarlo y generará imágenes fotorrealistas de forma sintética que coincidan con la resolución de los sensores que tiene”, explicó. Y mientras algunos clientes hoy en día desgastan o rompen deliberadamente las partes físicas de una máquina, por ejemplo, para tomar fotografías de ellas para entrenar sus modelos, lo que puede volverse bastante costoso rápidamente, ahora pueden desgastar las partes virtuales y hacerlo millones de veces. si es necesario.

Citó el ejemplo de un cliente que hace nuggets de pollo. Ese cliente usó la herramienta para simular muchos nuggets de pollo deformados para entrenar su modelo.

Vass señaló que Amazon también se está asociando con artistas 3D para ayudar a las empresas que pueden no tener acceso a ese tipo de talento interno a comenzar con este servicio, que usa Unreal Engine de manera predeterminada, aunque también es compatible con Unity y el código abierto. Abra el motor 3D. Usando esos motores, los usuarios también pueden comenzar a simular la física de cómo se comportarían esos objetos en el mundo real.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba