Ícono del sitio La Neta Neta

Ambri recauda $ 35 millones para un nuevo enfoque para el almacenamiento de energía a escala de red

Ambri recauda $ 35 millones para un nuevo enfoque para el almacenamiento de energía a escala de red

El uso de energía renovable está creciendo en los EE. UU., pero su adopción ha ejercido presión sobre las redes eléctricas antiguas y sobrecargadas. La intermitencia de la energía eólica y solar significa que los sistemas de transmisión deben encontrar una manera de almacenar la energía generada a partir de energías renovables para proporcionar energía predecible para los operadores de la red.

La última empresa en intentar resolver el problema de los servicios públicos es Ambri, que acaba de recaudar 35 millones de dólares en capital nuevo de nuevos inversores KLP Enterprises, la oficina familiar de Karen Pritzker y Michael Vlock, y la compañía de seguros suiza Building Insurance Bern. Los inversores anteriores Khosla Ventures, Bill Gates y la empresa de energía Total también participaron en el financiamiento.

Ambri, con sede en Cambridge, Massachusetts, está vadeando en algunas aguas traicioneras. Las quiebras de Xtreme Power y A123 Energy muestran que construir baterías para la red puede ser un negocio complicado.

A pesar del riesgo, los inversores no se dejan intimidar. El financiamiento de Ambri sigue los pasos de una gran inversión de $55 millones por parte de Bill Gates y otros en Energía Aquión que también está abordando el problema del almacenamiento de energía a gran escala.

Con su último financiamiento, Ambri entregará sus primeros sistemas comerciales a los clientes, construirá su planta de fabricación inicial a escala comercial y continuará con el desarrollo tecnológico. La empresa tiene acuerdos vigentes para construir prototipos de sistemas de almacenamiento en Massachusetts, Hawái, Nueva York y Alaska, junto con socios de proyectos que incluyen a First Wind, Hawaiian Electric, Joint Base Cape Cod, Con Edison, Energy Excelerator (Hawái) y Raytheon, la empresa dice.

Anteriormente conocida como Liquid Metal Battery Corporation, Ambri está desarrollando su tecnología de baterías a partir de la investigación realizada por el Dr. Donald Sadoway, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, junto con el Dr. David Bradwell, director de tecnología y cofundador de Ambri. Desde su lanzamiento en 2012, la empresa ha recaudado más de 50 millones de dólares y posee la única licencia para la tecnología de baterías de metal líquido desarrollada por el MIT.

El MIT ha dominado durante mucho tiempo La investigación en el campus ha sido apoyada por el programa ARPA-E del Departamento de Energía de EE. UU., Total, el Centro Deshpande y la Fundación de la Familia Chesonis. Ambri también ha recibido subvenciones de la Oficina de Investigación Naval y el Centro de Energía Limpia de Massachusetts.

“La solución de Ambri se distingue mucho de otras en el mercado por su costo y desempeño, gracias a un proceso de fabricación simple, el uso de materiales seguros y económicos, y una vida útil significativamente más larga en comparación con otros enfoques que hemos visto”, dice Andrew Chung, un socio de Khosla Ventures y director de la junta de Ambri, en un comunicado.

A pesar de la tiempos difíciles y mala prensa que ha enfrentado la industria de tecnologías limpias, Khosla se ha mantenido constante en su tesis de inversión en torno a la promesa de las tecnologías de energía renovable y eficiencia energética.

Es con diferencia el sector que más dinero ha recaudado en la cartera de Khosla, según datos de CrunchBase.

Y los intereses de la empresa abarcan todo, desde el almacenamiento de energía hasta materiales de construcción eficientes y nuevas tecnologías de reducción de emisiones.

“Hay dos categorías dentro de la tecnología limpia que están recibiendo buena atención”, dice Chung. “Las empresas en la industria de las baterías todavía están viendo una buena atención… y otra área en la que vemos mucho entusiasmo, porque las curvas de costos se están moviendo en la dirección correcta, es en el espacio de iluminación y el espacio de eficiencia energética”.

De hecho, la inversión de Khosla Ventures en View Inc. pudo recaudar $100 millones para su novedosa tecnología de fabricación de vidrio.

Imagen por Foto artística/Shutterstock


Source link
Salir de la versión móvil