Amenazas y huevos de los aficionados al Schalke tras el descenso

El Schalke 04 desveló que sus jugadores y cuerpo técnico fueron amenazados por los aficionados este miércoles después de que una derrota por 1-0 en casa del Arminia Bielefeld sellara el martes su descenso de la Bundesliga por primera vez en 33 años. Según la policía, a la plantilla le fueron arrojados huevos a su vuelta al estadio en la mañana de este miércoles.

Fue la derrota número 21 del Schalke en la presente Bundesliga y sjpuso que los de Gelsenkirchen no tengan ya esperanzas de permanecer en la máxima categoría a falta de 4 jornadas para el final del campeonato alemán.

Por el banquillo del Schalke han pasado cinco entrenadores en la actual temporada. El equipo de Gelsenkirchen fue subcampeón de la Bundesliga en 2018 y en la actual ha encajado 76 goles, más que cualquier otro equipo en una temporada completa desde 2000.

A su regreso al estadio en la mañana de este miércoles, la plantilla del Schalke fue recibida por algunos grupos de aficionados.

“En este marcado hubo algunas personas aún no identificadas que claramente pasaron por encima de líneas que no son negociables para el Schalke”, dijo el club en un comunicado.

El Schalke se encuentra es uno de los clubs con más seguidores de Alemania y suele atraer a más de 60.000 aficionados a los partidos en casa (en la actualidad los encuentros son a puerta cerrada a causa de la pandemia del coronavirus).

“Si bien existe una frustración y un enojo comprensibles por el descenso, el club nunca lo aceptará cuando se ponga en peligro la integridad física de sus jugadores y su personal”, agregó el club.

“Esto es exactamente lo que sucedió a través de las acciones de algunas personas. El club condena enérgicamente este comportamiento y, naturalmente, apoya a su personal”.

El Schalke no ofreció detalles sobre el incidente o sobre cómo los jugadores fueron amenazados.

Este es el cuarto descenso del Schalke en su historia y el primero desde 1988. El equipo de Gelsenkirchen ha ganado el título alemán en siete ocasiones, la última de las cuales fue en 1958, pero aún no se ha coronado campeón desde la introducción de la Bundesliga en 1963.


Source link