Inversión

American Airlines comprará 20 aviones a Boom Supersonic

American Airlines comprará hasta 20 aviones a Boom Supersonic, un fabricante de aviones que tiene como objetivo comercializar vuelos supersónicos y súper rápidos.

Los aviones de cuatro motores Overture de Boom prometen velocidades de hasta Mach 1,7 sobre el agua, que es el doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, lo que significa que el avión puede volar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas, en lugar de las nueve horas estándar.

Hace aproximadamente un año, United Airlines también acordó comprar unos 15 aviones Boom, y en 2016, Virgin Atlantic se asoció con Boom para construir y probar aviones en un intento de hacer que los vuelos históricamente caros sean más asequibles.

Con el acuerdo de American Airlines en la mano, Boom tiene un pedido de 130 aviones para completar, incluidas las opciones: American tiene una opción para comprar 40 aviones más, valorados en alrededor de $ 26 mil millones, Informes de Reuters. Se espera que los jets Overture de Boom, que pueden transportar de 65 a 80 pasajeros, comiencen a salir de la línea de producción de Boom en Greensboro, Carolina del Norte, en 2025, seguidos de vuelos de prueba en 2026. Boom espera que sus jets transporten a sus primeros pasajeros en 2029, pero Boom ya se ha retrasado en la realización de vuelos de prueba para su otro jet, el XB-1, por lo que la entrega del Overture también podría retrasarse.

Los jets de Boom, aunque son increíblemente rápidos, no son tan rápidos como los del legendario Concorde, que volaba a una velocidad de Mach 2,04. El Concorde, que realizó su primer vuelo supersónico en 1976 desde la ciudad de Nueva York a Londres en tres horas, estuvo en los cielos hasta 2003, cuando el Concorde realizó su último vuelo comercial, debido a una serie de problemas con los jets. Por un lado, los vuelos eran costosos de operar y usaban demasiado combustible, lo que significaba que costarían miles de dólares por boleto. Los aviones Concorde también eran increíblemente ruidosos debido a sus «estruendos sónicos», tan fuertes, de hecho, que la Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió los vuelos comerciales supersónicos terrestres.

Boom’s Overture volará sobre tierra a una velocidad que es aproximadamente un 20% más rápida que los vuelos subsónicos, pero no tan rápido como lo hará en las más de 600 rutas, en su mayoría transoceánicas, para las que Overture se adaptará mejor.

En enero del año pasado, la FAA emitió nuevas reglas finales para allanar el camino para la reintroducción de vuelos comerciales supersónicos. Además de Boom, otras compañías están explorando formas de revivir esta tecnología. Virgin Galactic se asoció con Rolls-Royce en 2020 para desarrollar un avión supersónico, y la NASA y Lockheed Martin también buscan diseñar un avión que podría romper la barrera del sonido con un estampido sónico más silencioso.

Boom le dijo a TechCrunch que Overture tiene características de reducción de ruido, como actualizaciones del motor y un sistema automatizado de reducción de ruido que garantizará que el despegue supersónico no sea más ruidoso que los aviones subsónicos actuales y que cumpla con los niveles de ruido requeridos por la Organización de Aviación Civil Internacional.

American Airlines y Boom aún no han presentado un estadio de béisbol para los precios de los boletos, pero Boom dijo que está diseñando el Overture para que sea un 75% menos costoso que el Concorde para que las aerolíneas operen y rentable para las aerolíneas con tarifas similares a las de la clase ejecutiva. El jet Overture está diseñado para funcionar con combustible de aviación sostenible o una mezcla, por lo que es de esperar que alivie los costos ambientales, ya que los jets supersónicos queman mucho más combustible por pasajero que los aviones comerciales normales.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba