En un medio tan divisivo como la animación para adultos, es bastante difícil hacer un espectáculo tan apreciado universalmente como el de Adult Swim. Amigos sonrientes. Irrumpiendo en escena a finales de 2021, Amigos sonrientes ha cautivado al público con su extraño estilo de animación multimedia y su humor subversivo.
Con episodios que duran solo 13 minutos, puede parecer desalentador reunir tantos chistes, personajes y diferentes estilos de animación en un solo episodio. Sin embargo, Zach Hadel y Michael Cusack aún pueden hacer que cada historia se sienta como una nueva aventura especial, lo que se ha demostrado consistentemente a través de las altas calificaciones de cada episodio, básicamente en cada episodio. Entonces, eso plantea la pregunta. ¿Qué episodio disfrutaron más los fanáticos?
8 “Sr. Rana” – 8.1
Si bien un 8.1 no es nada por lo que fruncir el ceño, Mr. Frog todavía se encuentra empatado en la calificación de episodio más baja en la primera temporada. Pim y Charlie mientras trabajan para reavivar la carrera de Mr. Frog, una famosa estrella de televisión después de que se come a un reportero de TMZ.
Sentado para contar una historia un poco más mansa sobre la cultura de la cancelación en la industria del entretenimiento, Mr. Frog es definitivamente uno de los episodios más arraigados de Amigos sonrientes. Esto conduce a un episodio que parece mucho más fundamentado (o, bueno, tan fundamentado como un episodio de Amigos sonrientes puede ser) y un poco dócil, lo que puede indicar las reseñas de usuarios más bajas. Aun así, proporcionó a los espectadores muchos momentos geniales como la entrevista de Jimmy Kimmel o el regreso triunfal de Mr. Frog al set. Además, le dio a Glepp la oportunidad de brillar con su propia B-Story.
7 “¿Quién asesinó violentamente a Simon S. Salty?” – 8.1
Sentado en un 8.1, ‘Quién asesinó violentamente a Simon S. Salty’ parodia un misterio de asesinato, donde Pim y Charlie tienen que descubrir quién asesinó al dueño de Salty’s, un restaurante de comida rápida en el centro.
La locura y el caos característicos de Amigos sonrientes es entregado mucho más por los personajes en el episodio. La mayor parte del humor bizarro y reaccionario proviene del principal sospechoso de los crímenes, las cinco mascotas de Salty, mientras que la historia sigue una trama de misterio de asesinato en su mayoría vainilla, que es donde el episodio se tambalea más. Esto todavía lleva a muchos grandes momentos de cada una de sus entrevistas con las mascotas, como la hilarante secuencia animada durante la entrevista de los gemelos, pero la trama no avanzó tanto como en otros episodios.
6 “Un especial tonto de Halloween” – 8.5
No puede reclamar su reclamo como una caricatura para ser tomado en serio sin un especial de vacaciones, y ‘A Silly Halloween Special’ no es diferente. Después de que el jefe les informa que el fuego de Halloween se ha apagado debido a la falta de leña, Pim se ofrece a aventurarse en el bosque oscuro para buscar leña.
La totalidad del episodio es más una versión de terror que de comedia, y se convierte en un retroceso a una recompensa cómica en la fiesta. ‘A Silly Halloween Special’ puede centrarse en el aspecto de terror durante demasiado tiempo, pero siempre hay algo para mantener al espectador interesado hasta la gran recompensa en la fiesta. Junto con la ambiciosa animación a lo largo del episodio, el diseño del demonio que persigue a Pim también hace un gran uso de un estilo de animación diferente y conduce a una experiencia visualmente muy interesante. Si bien su trama todavía puede parecer un poco genérica y simple, la animación y la escritura hacen de este especial un paso en la dirección correcta.
5 “La odisea del camarón” – 8.5
A veces las relaciones son difíciles. Cuando Pim y Charlie son enviados para ayudar a un camarón que se sienta en su computadora todo el día a recuperar a la mujer de sus sueños, Shrimpina, las cosas solo se complican cuando Pim se enamora de ella.
Este episodio termina sintiéndose un poco más emotivo que la mayoría, mostrando a Pim en un conflicto genuino entre él y su línea de trabajo, luchando por decidir si debe perseguir a la mujer de la que ahora se encuentra enamorado o hacer el trabajo que debe hacer. . Este es también el primer episodio que Charlie realmente brilla por sí mismo, y las lecciones de romance que trata de transmitir a Shrimp se adaptan a su personaje de manera excelente. Y, ¿quién podría olvidar la innovadora presentación de Smormu, el nuevo amigo sonriente? Este episodio obtiene un 8.5 puramente para Smormu.
4 “Bosque encantado” – 8.9
En un giro ligeramente fantástico, Pim y Charlie se encuentran caminando por un bosque mágico para ayudar a una princesa a sonreír para su retrato. Aquí es donde Amigos sonrientes realmente comienza a estar en su mejor momento. Esto no quiere decir que el resto de los episodios no sean geniales, pero cuando los escritores y animadores adoptan el tono extravagante para elaborar una historia como esta, es difícil acercarse a la calidad de la televisión que emiten.
Para empezar, el entorno del bosque mágico está bellamente dibujado y lleno de pequeños secretos, lo que realmente ayuda a realizar el entorno por completo. Además de eso, el conflicto de este episodio se siente realmente real. Es bueno ver algunos problemas entre Pim y Charlie, porque en un programa donde se plantean tantos conflictos para que el dúo los resuelva externamente, un conflicto interno entre los dos es un dispositivo excelente para la construcción del carácter, algo muy adulto. dibujos animados aparentemente dejar de lado hoy en día.
3 “Amigos con el ceño fruncido” – 8.9
Los Hombres del Renacimiento están llegando a la ciudad. Posiblemente el episodio más divertido de los ocho, Frowning Friends cuenta la historia de dos dobles: los Frowning Friends. Al mudarse al otro lado de la calle, Grimm y Gnarly solo tienen un trabajo, y es hacer que la gente frunza el ceño.
Este episodio realmente se destaca por su elenco de personajes. Está el rapero fallido de SoundCloud, DJ Spit, que deambula por la calle gritando amenazas monótonas a cualquiera que quiera escuchar. Está 3D Squelton, una criatura de tipo extraterrestre que se encuentra llorando en una caja de arena. Más allá de los personajes, casi todo sobre la comedia de este episodio es acertado, desde la conversación antes mencionada de los Renaissance Men hasta The Boss acercándose a su punto de ruptura.
2 “Charlie muere y no vuelve” – 9.0
Simplemente no sería un final de serie sin que un personaje muera y no regrese. Después de ser aplastado por un árbol haciendo un trabajo, Charlie muere y, bueno, no regresa. Ahora, en el Infierno, depende de Charlie encontrar una manera de ir en contra del título del episodio y regresar.
Al igual que con la mayoría de los episodios posteriores de Amigos sonrientes, todo en este episodio realmente se une para que sea excelente. Una vez más, los detalles de fondo están hechos con maestría, y la inclusión de elementos básicos del mundo real en el infierno, como los servicios de entrega de alimentos y los elementos básicos de los videojuegos, distorsionan y oxidan los monitores del Diablo. La implicación de que el Diablo es básicamente un adolescente sentado en su habitación jugando videojuegos y fumando su vaporizador es un toque excelente. Es decir, a menos que seas Jeremy.
1 “El gran día libre de Desmond” – 9.0
En la mayoría de las comedias de situación, parece haber un sentimiento perfectamente razonable de que el primer episodio de una serie generalmente no es tan divertido o tan bueno como los episodios siguientes. Amigos sonrientes, sin embargo, toma este sentimiento y parece haberlo tirado por la ventana. En el primer episodio, Pim y Charlie tienen la tarea de su primer trabajo televisado: evitar que un hombre se suicide.
Hacer que cada personaje muestre al hombre por qué cree que vale la pena vivir la vida es, en cierto sentido, la mejor manera de presentar un personaje. Pim es entusiasta y muy optimista, pero al final del día es el enfoque indiferente y despreocupado de Charlie lo que termina salvando la vida del hombre. El piloto es una introducción perfecta al mundo y a los personajes de Amigos sonrientes que no sacrifica ni un ápice de humor o de corazón para decir lo que tiene que decir.