México

AMLO asegura saldo blanco en BCS tras paso de Norma

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó este sábado saldo blanco en Baja California Sur tras el paso del huracán Norma.

A través de su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, el mandatario federal aseguró que no hubo perdidas humanas pese a que el ciclón ingresó al territorio mexicano como huracán categoría 2.

“Por suerte, hasta ahora hay saldo blanco en Baja California Sur”.

Asimismo, afirmó que Norma sólo provocó lluvias en los municipios de Los Cabos y La Paz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que el ciclón –actualmente desplazándose como tormenta tropical– podría golpear Sinaloa este domingo.

“El huracán Norma ya pasó por Los Cabos y sólo en La Paz se registraron lluvias torrenciales, pero sin pérdida de vidas humanas”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III en Los Cabos, donde, en coordinación con Protección Civil, realizan actividades de auxilio a la población afectada.

Las lluvias originadas por el ciclón tropical se acompañarán de descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Sonora, Chihuahua y Durango, de acuerdo con un comunicado de Conagua.

A las 18:00 horas, Norma se debilitó a tormenta tropical, continúa sobre tierra y se localizó aproximadamente a 45 kilómetros (km)
al sur-suroeste de Los Barriles, Baja California Sur, y a 240 kilómetros (km) al oestesuroeste de Altata, Sinaloa, cerca de Navolato; tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 130 km/h y se mueve hacia el nor-noreste a 9 km/h.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button