México

AMLO busca darle utilidad a ‘puente fantasma’ en Cuernavaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso un puente que conecta la Autopista del Sol “con la nada”, financiado por administraciones anteriores, en Cuernavaca, Morelos.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario informó que ese proyecto corrió por la inmobiliaria CasasGEO y que tuvo un costo de 600 millones de pesos, según datos oficiales.

“Estamos en este ‘puente fantasma’ (…) no hay nada, es un puente que no lleva a ninguna parte, es decir, que no comunica a la gente porque no hay viviendas” de uno de los lados que conecta esta obra; del otro lado hay viviendas que colindan con la Autopista del Sol.

Vamos a darle uso y sentido a esta obra porque sería una ineficiencia inaceptable el dejar esto así, como un monumento a la corrupción.

El titular del Ejecutivo señaló que se consideró construir 40 mil viviendas y centros comerciales, deportivos y recreativos en el terreno que conecta el puente con la autopista.

Te podría interesar: Recibimos cientos de obras inconclusas; algunas ya no conviene retomarlas: AMLO | Video

“Son como mil, 2 mil hectáreas (…) no se puede (construir 40 mil viviendas) en Cuernavaca, no hay agua, no hay vialidades para eso. Tenemos que tener más control urbano, no puede haber desorden, anarquía; además hay que cuidar el agua y otros recursos fundamentales”.

Por ello, adelantó que se buscará llegar a un acuerdo con la compañía bancaria dueña de los terrenos para desarrollar una primera etapa y construir cerca de dos mil viviendas que sean financiadas por el Infonavit.

Ojalá y podamos darle utilidad a muchas obras que han quedado inconclusas por ineficiencia y corrupción como este puente que costó más de 600 millones de pesos. pic.twitter.com/x7UC4zARnS

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 26, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba