México

AMLO celebra liberación de Jalife tras denuncia de Tatiana Clouthier: ‘tenemos que garantizar la libre manifestación’

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación del analista político Alfredo Jalife-Rahme, quien fue detenido tras una denuncia de la exsecretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier, por los delitos calumnias y difamación.

“Lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes hasta en la noche para que se procurara su libertad”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario respaldó su liberación, aunque también expresó palabras positivas sobre la exsecretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier.

“Yo estimo a los dos que estaban o están en este asunto, Tatiana la quiero muchísimo mucho también y espero que me comprendan las partes”, añadió.

Your browser doesn’t support iframes

El mandatario argumentó que la liberación del analista está respaldada con el artículo sexto y séptimo de la Constitución sobre “la libertad de las ideas”.

“Nos atañe, sino de manera directa o no nos corresponde a nosotros resolverlo, sí tenemos que garantizar la libre manifestación de las ideas”, precisó.

“Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente”, agregó.

El miércoles, el analista político Alfredo Jalife-Rahme fue detenido en la Ciudad de México luego de que fuera denunciado por la exsecretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier, por los delitos calumnias y difamación.

La Fiscalía capitalina confirmó la aprehensión del también escritor y aclaró que dicho mandamiento judicial fue solicitado y girado en Nuevo León, donde fue presentada la denuncia.

Esto después de que el 1 de diciembre de 2022, Tatiana Clouthier interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León por difamación, calumnias y lo que resulte.

“El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”, dijo la exsecretaria en la red social X.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button