AMLO celebra que Francia apoyó a Macron y no escuchó 'el canto de las sirenas'

AMLO celebra que Francia apoyó a Macron y no escuchó ‘el canto de las sirenas’

El presidente Andrés Manuel López festejó la victoria de Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia y gracias a lo cual podrá gobernar cinco años más.

En mensaje de Twitter, el mandatario mexicano celebró el resultado:

El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar ‘el canto de las sirenas’; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon.

En la última parte de su mensaje, López Obrador se refirió al comportamiento que tuvo Mélenchon, el candidato de izquierda que se llevó el 22 por ciento de los votos en la primera vuelta.

Mélenchon fue el tercer candidato más votado en el país, pero los resultados no fueron suficientes para que continuara en la contienda.

En julio de 2019, Presidencia de la República informó el encuentro entre López Obrador y Mélenchon, “con quien resaltó haber tenido coincidencias políticas (…)”.

En esa comunicación, AMLO dijo de dónde venía el contacto político: “No olvido que cuando estábamos en la oposición, en circunstancias distintas a las actuales, él mostró mucho interés en hablar conmigo durante mi visita a París”.

Te puede interesar: Tras debate presidencial en Francia, 59% da victoria a Macron y 39% a Le Pen: Ángeles | Video

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha impuesto en la segunda vuelta electoral frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las estimaciones de voto publicadas tras el cierre de los colegios electorales.

En concreto, Macron ha obtenido el 58.2 por ciento de los votos, según la televisión pública, que concede a Le Pen un 41.8 por ciento de los sufragios.

Macron confirma de esta manera su condición de favorito, si bien habría ganado con menor margen que en 2017, cuando logró el 66 por ciento de los votos. Le Pen, por su parte, se encamina hacia el mejor resultado histórico para la ultraderecha en Francia.

Macron contaba con el respaldo mayoritario de los partidos derrotados en primera vuelta, entre ellos socialistas y conservadores, para lograr el aval que le permitirá estar al menos diez años en el Elíseo. Es el primer presidente reelegido desde la victoria de Jacques Chirac en 2002.

 

 


Source link