MéxicoPolitica

‘AMLO: ¡deja de manipular la carpeta!’: Ricardo Anaya

“¡Deja de manipular la carpeta! ¿No decías que yo era el chueco y marrullero?“, escribió Ricardo Anaya en un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un tuit publicado este sábado, el ex candidato presidencial criticó a las Fiscalía General de la República (FGR) por alterar las acusaciones de Emilio Lozoya en contra suya para corregir errores de hecho.

“Ya entendí por qué la fiscalía de López Obrador sigue sin querer darme acceso a la carpeta, a pesar de que el juez lo ordenó. Llevo SEIS días pidiéndolo“, escribió Anaya.

En su mensaje, Ricardo Anaya hace referencia a lo publicado por el diario Reforma en su primera plana de este sábado, en donde destaca que la FGR ha manipulado el caso contra Anaya.

“Las correcciones de la Fiscalía han llegado al grado de contrar con dos versiones de un mismo párrafo de la denuncia original de Lozoya, procesado por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa”, se lee en el diario.

Te puede interesar | Mesa de análisis: ¿caso Anaya, otro ejemplo de politización de la justicia?

Agregó que en el caso de Lozoya, un cambio que hizo motu proprio fue corregir el pasaje en el que señala a Anaya como parte de un grupo de seis legisladores de Oposición que en agosto de 2014 recibieron sobornos por la aprobación de la reforma energética”.

El diario aclara que en esa fecha, Ricardo Anaya ya no era legislador.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dedicó también un tuit a la primera plana de Reforma y señaló que “con este gobierno no hay ánimo de justicia sino de venganza política contra quienes piensan distinto al régimen”.

Reforma destaca que en su denuncia del 11 de agosto de 2020, Lozoya dijo que en la lista estaban los entonces senadores Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como Ricardo Anaya, a quien identifica como diputado federal.

Posteriormente, el 16 de julio, Lozoya se presentó en la FGR para rendir una nueva declaración y, al referirse a este episodio, ahora ya no mencionó al panista como diputado federal en el momento de los hechos delictivos.

Ricardo Anaya había solicitado licencia el 6 de marzo de 2014 en San Lázaro, cinco meses antes del supuesto pago ilegal.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications