'Hubo excesos' de los empresarios, reconoce Francisco Cervantes, nuevo presidente del CCE

AMLO dice tener ‘muy buena relación’ con el nuevo presidente del CCE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, este martes, que sostiene una “muy buena relación” con Francisco Cervantes, el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula del sector privado del país.

“Conozco a Francisco Cervantes, es un buen dirigente empresarial, celebro que él sea ahora el presidente del CCE. Él obtuvo los votos para representar a los empresarios y a las asociaciones del consejo”, comentó el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Sus declaraciones se producen luego de la renovación de la Presidencia del CCE, que anteriormente estuvo a cargo de Carlos Salazar Lomelín; el CCE agrupa a las principales 14 organizaciones empresariales, que suman más de 2 mil asociaciones y representan alrededor del 80% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Francisco Cervantes, quien antes presidió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), sustituye a Carlos Salazar Lomelín, con quien López Obrador reconoció que “no todo fue miel sobre hojuelas”.

“Es una muy buena persona (Francisco Cervantes), nos ha estado ayudando, porque él ya era presidente de una cámara, la Concamin”, indicó el Presidente de la República.

Cervantes, quien se ha dicho “amigo” del mandatario, ya se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Te puede interesar | ‘Hubo excesos’ de los empresarios, reconoce Francisco Cervantes, nuevo presidente del CCE

López Obrador estimó que se reunirá la próxima semana con el líder empresarial. “Llevo buena relación con él y pronto nos vamos a reunir, todavía no sabemos, pero ya me pidió que nos viéramos y lo vamos a hacer con mucho gusto. Ya se entrevistó con el secretario de Gobernación”, dijo.

El CCE ha afrontado divisiones internas por una parte del empresariado, que espera más “estridencia” ante las políticas económicas del Presidente; mientras que hay otra ala que apuesta al diálogo y la cercanía, como lo plantea Francisco Cervantes.

El nuevo dirigente enfrentó en la contienda interna a Bosco de la Vega, líder del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), quien consiguió el apoyo de dos de las siete cámaras con derecho a voto que forman parte del CCE, gracias a su narrativa con la que se pronunciaba en contra del “sometimiento” y a favor de una interlocución con el gobierno basada en “datos duros”.

Finalmente, López Obrador celebró que Cervantes ganara la dirigencia empresarial con la mayoría de los votos. “Obtuvo los siete votos necesarios. Es legal y legítimamente el presidente del CCE y vamos a mantener buenas relaciones, sin duda”. (EFE)


Source link