México

AMLO entrega Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud que enfrenta la pandemia | Video

«Celebramos su heroísmo, su solidaridad y valentía, su sentido del deber como profesionales de la salud, su actitud en la última línea de combate en esta enfermedad», dijo Olga Sánchez Cordero.

Con motivo de la celebración del desfile militar del 16 de septiembre, el presidente López Obrador entregó la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 trabajadores del sector salud por sus servicios de atención primaria a la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, el causante del Covid-19.

Luego de rendir honores a la bandera, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó el micrófono y destacó el trabajo del personal sanitario en las distintas instituciones de salud públicas que contribuyen para atender la nueva enfermedad.

Sánchez Cordero detalló que los condecorados fueron nominados por sus pacientes, quienes lograron ser dados de alta por Covid-19, así como por personal de salud de diversas instituciones que atestiguaron su desempeño.

“Todas y todos son excelentes profesionales, pero sobre todo son mexicanos y mexicanas de excelencia“, dijo la secretaria.

“Celebramos su heroísmo, su solidaridad y valentía, su sentido del deber como profesionales de la salud, su actitud en la última línea de combate en esta enfermedad”.

Sánchez Cordero destacó que los condecorados son héroes y heroínas del siglo XXI.

“Por ello la nación les reconoce su heroísmo y compromiso, pues tal acto de autosacrificio y amor por el prójimo expresa de manera clara los valores que nuestro país ha enarlbolado a lo largo de su historia”.

La entrega se hizo a 58 médicos, medicas y personal de enfermería de centros como el IMSS, ISSSTE, Sedena, Insabi, y Pemex. 

Hasta este 16 de septiembre, México registró 676 mil 487 casos positivos a Covid-19 y 71 mil 678 muertes. 






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.