Noticias Internacionales

AMLO felicita a Lula tras superar a Bolsonaro en la primera vuelta electoral de Brasil

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de felicitación al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, tras haber superado al actual mandatario Jair Bolsonaro en la primera vuelta electoral.

“Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia”, escribió en un mensaje de Twitter.

Con el 97.07 por ciento de los votos escrutados, Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores, se posicionó como el ganador de la primera vuelta, al conseguir el 47.88 por ciento de los sufragios (más de 54.8 millones de votos).

Mientras que el actual presidente saliente y líder del Partido Liberal, Bolsonaro, obtuvo el 43.68 por ciento (más de 49,7 millones de sufragios), según los datos difundidos por el Tribunal Supremo Electoral.

La diferencia entre los dos principales candidatos se reduce a poco más de cuatro puntos porcentuales, tal y como indica el recuento de la práctica totalidad de las urnas.

A pesar de ello, ambos se quedaron cerca del 50 por ciento necesario para evitar la segunda vuelta, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre.

Simone Tebet, en el tercer puesto, consiguió el 4.22 por ciento de los votos. Por su parte, Ciro Gomes, en el cuarto puesto, obtuvo el 3,06 por ciento.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también se sumó a las felicitaciones dirigidas a Lula da Silva. “Felicito a mi querido Lula por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática”, escribió en Twitter.

También el presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió una felicitación al candidato del Partido de los Trabajadores.

“Felicito a Lula por su victoria en primera vuelta. Felicito al pueblo brasileño por su enorme participación electoral”, señaló el mandatario.

(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba