AMLO hace nuevo llamado para que habitantes de CDMX se queden en casa

El presidente aseguró que su gobierno está trabajando en la ampliación de la capacidad hospitalaria; sostuvo que no serán rebasados.

La pandemia de Covid-19 sigue afectando a todo el país, pero en ocho entidades los contagios han crecido, una de estas es Ciudad de México y por ello debemos de cuidarnos en estos días, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al hacer un nuevo llamado para que la gente se quede en casa.

En conferencia matutina, reiteró que el comportamiento de la movilidad en la capital es intenso hasta el 24 de diciembre, y que a partir del 25 baja para volver a aumentar en la víspera de Reyes Magos.



“En los últimos tiempos ha habido más hospitalizaciones, hay más contagio. Podemos, como lo hemos hecho, entre todos controlar esta situación si nos cuidamos (…) Lo que tenemos que procurar es cuidarnos hasta antes del 24, desde luego cuidarnos siempre, pero de manera especial, si podemos no salir o solo salir a la calle por lo indispensable. Y como lo hemos venido diciendo, que no hagamos festejos en las casas y yo espero que pasando ya el 24, ya baje la movilidad en la ciudad y esto nos va a ayudar mucho”, dijo.

Te puede interesar: CDMX amplía y recupera 260 camas para atender coronavirus

El primer mandatario sostuvo que no se trata de cerrar toda la actividad económica, comercial e incluso la de recreación, sino de que todos se cuiden como lo han venido haciendo.

“Este ejemplo que se dio el 12, el día de la celebración a la Virgen de Guadalupe, que los feligreses no asistieron porque fueron conscientes e hicieron casos de las recomendaciones de las autoridades e iglesia católica. Es lo mismo, podemos cuidarnos. También nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, estamos ampliando el número de camas, nos están ayudando de otros estados porque les hablaba que solo en ocho estados tenemos incrementos, en la mayoría de los estados, aunque hay epidemia, no tenemos esta situación de aumento de contagios”, manifestó.

“Agradezco mucho a médicos y enfermeras de otros estados que están viniendo a la ciudad a ayudar y vamos a tener más camas, no vamos a ser rebasados, pero no queremos que estén llenos los hospitales, lo que queremos es que no nos enfermemos y lo más importante, que cuidemos nuestras vidas, que no haya fallecidos”.




Source link