México

AMLO insiste en ‘montaje’ de vacunación y la agenda de Félix Salgado | Columnas políticas 07/04/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Con la expectativa de que los patrones pagarán la participación de utilidades como límite máximo de tres meses del salario de los trabajadores, comenzó a circular el dictamen de reforma a las leyes federales del Trabajo, Seguro Social y Fondo Nacional de Vivienda, que anunció el presidente López Obrador. El borrador del dictamen, que prevé la reforma y adición a las leyes mencionadas, a la del ISR y la del IVA, se perfila para su aprobación el próximo 13 de abril. El documento limita la figura de la subcontratación de servicios y prohíbe subcontratar personal, entendiéndose esto cuando una persona, física o moral, proporciona trabajadores propios en beneficio de otra. Otro paso a favor del bolsillo de los trabajadores. ¿A cuál funcionario hay que agradecer?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Es tal el liderazgo mundial de Andrés Manuel López Obrador que hasta Joe Biden le copió la idea de lanzar un ambicioso plan de infraestructura. Lo malo es que el presidente norteamericano como que no entendió bien el modelo de la 4T. Y es que en lugar de pagarle a los pobladores para que hagan caminos artesanales, Biden pretende modernizar y ampliar freeways de seis a ocho carriles, para mejorar la conectividad en todo el país. ¡Qué mal! El plan del tío Joe está tan incompleto pues no contempla construir refinerías o promover el uso de combustóleo y carbón”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Los productores de montajes andan sueltos. En los últimos días han intentado difamar dos importantes proyectos políticos, el de la autollamada Cuarta Transformación y el de las nacientes Redes Sociales Progresistas. Ayer, por segundo día consecutivo, y dedicándole de nuevo varios minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el video donde se observa a una enfermera simular que vacuna contra Covid-19 a un adulto mayor en la Ciudad de México se trató de un error o de un montaje para afectar a su gobierno”.

“Trascendió” en Milenio:

“La agenda de Félix Salgado Macedonio está centrada en la capital, con eso de que le causa estragos el sol de Guerrero, y decidió pernoctar con su comitiva en las áreas comunes del INE, que preside Lorenzo Córdova, de donde saldrá hoy rumbo al Tribunal Electoral para exigir que se le restituya la candidatura. A juzgar por las casas de campaña, los baños portátiles y las cocinas que reciben donativos, parece que están listos para montar un plantón que va para largo, sin contar que ya viene en camino la caravana de Michoacán encabezada por Mario Delgado y Raúl Morón para ‘hacer resistencia’ contra el árbitro, ese al que Gobernación le pide ‘discreción y neutralidad’”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba