Apps

Apple comparte más detalles sobre su inminente función de transparencia de seguimiento de aplicaciones

Apple está compartiendo más detalles hoy sobre su próxima función de transparencia de seguimiento de aplicaciones, que permitirá a los usuarios controlar, en un nivel de aplicación por aplicación, si sus datos se comparten con fines de orientación de anuncios.

En cierto sentido, cualquiera que use la versión actual de iOS puede ver la transparencia de seguimiento de la aplicación en acción, ya que iOS ya incluye un menú de seguimiento en la configuración de privacidad, y algunas aplicaciones ya han comenzado a pedir permiso a los usuarios para rastrearlas.

Pero cuando iOS 14.5 (actualmente en versión beta para desarrolladores) se lance al público en general a principios de la primavera, Apple realmente comenzará a hacer cumplir sus nuevas reglas, lo que significa que los usuarios de iPhone probablemente comenzarán a ver muchas más solicitudes. Esas solicitudes aparecerán en varios puntos durante el uso de una aplicación, pero todas llevarán un mensaje estandarizado preguntando si la aplicación puede «rastrear su actividad en las aplicaciones y sitios web de otras empresas», seguido de una explicación personalizada del desarrollador.

Una vez que una aplicación haya solicitado este permiso, también aparecerá en el menú de seguimiento, donde los usuarios pueden activar y desactivar el seguimiento de aplicaciones en cualquier momento. También pueden habilitar el seguimiento de aplicaciones en todas las aplicaciones u optar por no recibir estas solicitudes por completo con un solo botón.

Un punto que vale la pena enfatizar, algo que ya se mencionó en el sitio web de desarrolladores de Apple pero que no está del todo claro en los informes de los medios (incluido el nuestro), es que estas reglas no se limitan al identificador IDFA. Sí, IDFA es lo que Apple controla directamente, pero un portavoz de la compañía dijo que cuando un usuario opta por no realizar el seguimiento, Apple también esperará que los desarrolladores dejen de usar cualquier otro identificador (como direcciones de correo electrónico con hash) para rastrear a los usuarios con fines de orientación de anuncios, y no compartir esa información con los corredores de datos.

Sin embargo, esto no impide que los desarrolladores rastreen a los usuarios en múltiples aplicaciones si todas esas aplicaciones son operadas por una sola empresa.

El portavoz de Apple también dijo que las propias aplicaciones de Apple cumplirán con estas reglas; sin embargo, no verá ninguna solicitud de Apple, ya que no rastrea a los usuarios en aplicaciones de terceros para fines de orientación de anuncios. (Como se señaló anteriormente, hay una opción de anuncios personalizados por separado que determina si Apple puede usar sus propios datos de origen para orientar anuncios).

Facebook ha criticado particularmente el cambio, argumentando que esto perjudicará a las pequeñas empresas que usan la segmentación para ejecutar campañas publicitarias efectivas, y que el cambio beneficia a los resultados de Apple.

Apple ha rechazado las críticas en discursos centrados en la privacidad, así como en un informe llamado Un día en la vida de sus datos, que establece cómo se rastrea y apunta a los usuarios. De hecho, el informe se acaba de actualizar con más información sobre subastas de anuncios, atribución de anuncios y productos publicitarios propios de Apple.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba