BoxDeportes

AMLO invita a campeón al Palacio Nacional


AMLO invita a campeón al Palacio Nacional

Andy Ruiz Jr., el nuevo campeón mundial de peso completo de la AMB, OMB y FIB, ha recibido una invitación del propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de una carta en nombre del mandatario se le hizo una invitación al boxeador y a su familia para reunirse en el Palacio Nacional el próximo 11 de junio. La carta fue enviada por el Comisionado Nacional de Boxeo, Torruco Garza, en nombre de López Obrador.

La victoria que acaparó la atención internacional tuvo lugar el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, cuando Ruiz noqueó al inglés Anthony Joshua en el séptimo asalto.

“Tenía que salir a darle, ésa es mi sangre mexicana, el guerrero mexicano que llevo dentro”, dijo el nuevo monarca de los pesos completos.

Ruiz nació y pasó su infancia en el Imperial Valley de California, que se ubica frente a la ciudad mexicana de Mexicali. Y dejó en claro el orgullo que siente por su herencia azteca.

El promotor del derrocado campeón Anthony Joshua tuiteó que habrá una revancha. Aún no se revela la sede ni la fecha, pero podría ser en noviembre o diciembre.

Después de la victoria, fanáticos mexicanos celebraron en grande porque Ruiz se convirtió en el primer campeón pesado de herencia mexicana.

“No lo creo, no creo que gané, pero gané”. Me siento muy orgulloso, muy feliz. Hice historia. Todo es posible. Me entrené bien y gané”, dijo Ruiz.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba