CorrupciónMéxico

AMLO ofrecerá créditos, pensiones y becas a familiares de víctimas por Covid-19

En un video, el presidente señaló que más adelante habrá tiempo para hacer un homenaje con todo el protocolo y ceremonial para recordar a los fallecidos por la pandemia.

Al rendir honores a víctimas de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a ayudar a sus familiares con créditos, pensiones y becas para el bienestar.

En un video publicado en redes sociales, envió un abrazo a familiares y amigos de personas que han perdido la vida debido a la pandemia y señaló que más adelante habrá tiempo para hacer un homenaje con todo el protocolo y ceremonial para recordarlos.

“Ha sido muy doloroso porque familiares, hijos, nietos, no se han podido despedir de sus padres, de sus abuelos, vamos a pensar una vez que se vaya esta pandemia, que deje de causar daños, cómo recordar a los fallecidos en plazas públicas para que siempre estén en nuestra memoria y corazón”, expresó.

Te puede interesar: Regresa semáforo de riesgo de Covid-19; mayoría de estados, en alerta máxima

Al mismo tiempo, señaló que seguirá luchando para garantizar el derecho de toda la población a la salud y a la vida e hizo 10 compromisos.

1- Continuaremos gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, garantizar buenos salarios y bienestar del pueblo de México.

2- Evitar que se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.

3- Dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y el deporte.

4- Establecer e impartir en el nivel básico de escolaridad, en todas las escuelas públicas, la materia de educación para la salud.

5- Realizar una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación nutritiva y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.

6- Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores.

7- Atender con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, los padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción, entre otras.

8- Crear más escuelas de medicina y enfermería, así como iniciar este mismo año el programa de becas para la formación de 30 mil médicos especialistas, en México o en el extranjero, para la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país.

9- Hacer valer el artículo 4º constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos.

10- Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del Covid-19.

“Desde Palacio Nacional abrazo con cariño y solidaridad a familiares y amigos de los fallecidos por el Covid-19. Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y nunca daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan”, finalizó.




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.