AMLO pedirá a Luisa Alcalde y Jesús Ramírez mediar en paro Notimex

El 8 de junio la Junta de Gobierno de la agencia decidió suspender sus actividades operativas y administrativas para abrir una negociación con el sindicato.

Para resolver la suspensión de las actividades operativas y administrativas en la Agencia de Noticias del Estado, Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó buscar conciliación y diálogo.

Lo anterior, luego de que su Junta de Gobierno decidió el pasado 8 de junio, por unanimidad, suspender las actividades y abrir una negociación con el sindicato.

En un comunicado, la máxima autoridad de Notimex informó que decidió aceptar un fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que exigía la suspensión de las actividades de la agencia, al considerar que violó el derecho a huelga de sus trabajadores, la cual cumplió más de 100 días de paro.

Te puede interesar: Sale caro informar sobre Notimex, se han lanzado agresiones tras reportes: Aristegui | Video

“Que se respete la ley, lo que ha decidido la autoridad y que se busque al mismo tiempo la conciliación, que se dialogue y que se llegue a un acuerdo”, dijo el mandatario federal durante la conferencia matutina.

No hay que estar agrediendo, hay que buscar el diálogo, y con apego a la legalidad, lo que es justo. Yo creo que se va a resolver este problema”, agregó.

López Obrador también señaló que la población no debe alarmarse si existen conflictos, ya que esto es propio de una sociedad democrática.

Te puede interesar: En Notimex, pidieron veto informativo vs. Sheinbaum: Tapia

“Sólo en la dictadura todo mundo permanece inmovilizado, sin derecho a manifestarse, expresarse. En una democracia siempre hay debate, que se busque el diálogo con compromisos”, expresó.

El jefe del Ejecutivo indicó que le pedirá a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; y al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, que ayuden en la intermediación y arreglo.

No descalificar; no vencer, convencer. No vernos como enemigos a destruir, si acaso, y eso en última instancia, como adversarios a vencer, no como enemigo a destruir, y eso cuando ya se agota todo”, expuso.

Te puede interesar: Alerta artículo en The Washington Post sobre ataques en redes vs. Aristegui por caso Notimex

“Yo soy partidario de que todo se puede resolver, todo se puede arreglar con diálogo y cero violencia. Nada de querer resolver las controversias mediante la fuerza”, añadió.




Source link