México

AMLO presenta declaración patrimonial; reporta incremento de 61 mil pesos anuales a su salario | Video

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses en la que reportó un ligero incremento en su salario como Presidente de la República.

De acuerdo con el documento revisado en Declaranet.gob.mx, el mandatario mexicano reportó ingresos por un millón 628 mil 717 pesos en 2021, lo que representa un aumento de 61 mil 317 pesos respecto al 2020, aquel año informó ingresos por un millón 567 mil 400 pesos.

La cantidad incluye concepto por sueldos, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones.

En su declaración López Obrador aseguró que no posee ninguna propiedad ni vehículos, así como tampoco haber obtenido algún rendimiento financiero. Ese mismo reporte lo ha hecho desde su declaración patrimonial de 2019.

Esto a pesar de que en marzo pasado, el mandatario aseguró que recibiría cerca de tres millones de pesos por las ventas de su libro A mitad del camino. 

“Ahora me voy a rayar porque, no le va a gustar a los adversarios, pero el libro que escribí, el de A mitad del camino, se ha vendido mucho, es el libro más vendido sobre temas político-sociales en el país, se han vendido más de 200 mil ejemplares. Luego entonces, pagando impuestos, voy a recibir ahí como tres millones de pesos, porque me dan el 12 por ciento de cada libro vendido“, dijo el presidente.

Agregó que lo que le dieron de anticipo “lo aporté, porque me pagaron el anticipo en especie y entregué como 10 mil libros; pero aparte, vendidos, más de 200 mil. Entonces, vamos a ver qué hacemos con ese dinero”.

Revisa aquí la declaración del presidente López Obrador:


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba