México

AMLO reprueba cierre de cuenta de Fox de X: ‘está mal’

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que X (antes Twitter) cerrara la cuenta del exmandatario Vicente Fox.

“Está mal, no deben de cerrarla”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Siempre he estado en contra de la censura. Prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión”, agregó.

El mandatario recordó que también se opuso a que se cerrara la cuenta en lo que era entonces Twitter del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Asimismo, reveló que votó a favor de que Elon Musk, que compró la empresa el año pasado, le regresará la cuenta al estadounidense.

Sobre los comentarios que hizo Vicente Fox sobre la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el mandatario contestó:

“Ojala no lo vuelva a hacer”.

Fox aseguró este lunes al diario Milenio que su cuenta había sido suspendida “sin notificación alguna y de forma arbitraria” y que estaba trabajando para resolver el tema.

Después de que la cuenta desapareciera, Mariana Rodríguez Cantú publicó un meme del magnate Elon Musk, para reaccionar a la desaparición.

“Con la fosfo no se mete nadie prro”, dice el texto junto a la foto de Musk, la captura de pantalla de la cuenta de Fox y emoticonos de risas.

Esto después de que el expresidente se refirió a ella como  “dama de compañía” en un mensaje publicado en su cuenta de X.

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre”, contestó la influencer.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button