MéxicoPolitica

AMLO sugiere encuestas para elegir dirigentes de Morena

Morena podría evaluar la posibilidad de que la renovación de su dirigencia nacional sea mediante encuestas, sugerencia que fue hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador en un cónclave con legisladores de esa fuerza política.

“Hoy el presidente hizo una sugerencia, me parece muy inteligente, que es utilizar algo que está previsto en los Estatutos de Morena, como es la encuesta, resolvería muchos problemas“, reveló el diputado Mario Delgado Carrillo.

En entrevista, dijo que el jefe del Ejecutivo federal les encargó mucho que cuiden a Morena, “que no dejemos que se vaya a echar a perder porque es la lucha de muchos años y de muchos millones de mexicanos”.

El también coordinador de los diputados de ese instituto político rechazó que tenga que pedir licencia para buscar contender por la presidencia de ese partido en caso que lo decida, sólo si “hay un resultado favorable, entonces yo tendría que separarme del cargo de diputado”.

Señaló que López Obrador les afirmó que no se va a meter en el proceso y no va a permitir que ningún funcionario de gobierno se meta, “porque además de que es ya delito grave pues fue contra lo que él luchó toda su vida, la intervención del gobierno en los partidos, en los procesos electorales”.

Al respecto la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó que el presidente les comentó que ya había tenido una reunión con su gabinete para decirles que no se pueden meter en el tema electoral del partido.

“Que él no se iba a meter, pero que pedía que además no se metieran y que no se hiciera uso de los recursos públicos para temas electorales o temas de promoción personal, que eso era inaceptable”, expuso.

En tanto, Alejandro Rojas Díaz Durán envió un comunicado para externar su acuerdo con lo que ha planteado López Obrador, “de que sea a través de encuestas la renovación de las dirigencias de Morena”.

Planteó que lo mejor sería que las encuestas las realicen empresas serias, porque las que han hecho internamente la Comisión Nacional de Elecciones salen “patito” o dejan más dudas que certezas.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close