México

AMLO: Todo el apoyo del gobierno a Evelyn Salgado; anuncian despliegue para reforzar seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluye este domingo una gira en Guerrero en la que se comprometió a dar todo el apoyo del gobierno federal a la gobernadora Evelyn Salgado, quien asumió la candidatura ganadora luego de que su padre, Félix Salgado Macedonio, fue descalificado por las autoridades electorales.  

Durante la reapertura del Parque Papagayo, el presidente López Obrador afirmó:  “lo he venido diciendo en estos dos días, todo el apoyo, todo el apoyo del gobierno federal. Hoy a la 1:00 de la tarde nos vamos a reunir en Chilpancingo todo el gabinete federal para apoyar a Evelyn y para apoyar a los guerrerenses”.

Ya en el evento, los secretarios del gabinete presentaron acciones para combatir al crimen y mejorar la eficacia de los programas sociales.

Te puede interesar | Anuncia AMLO asignación de recursos directos para obra en municipios de la Montaña de Guerrero

AMLO Todo el apoyo del gobierno a Evelyn Salgado anuncian

 

Plan de seguridad: Reforzar Acapulco

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que tienen 7 mil 236 hombres, más 3 mil 30 de la Guardia Nacional, que trabajan en conjunto con 5 mil 981 de policía estatal y municipal.

Adelantó que distribuirán la presencia de elementos mediante la “Operación Guerrero” para bajar los índices de delitos en zonas de alta violencia, con foco especial en Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

Reconoció que en este último municipio turístico es donde más han tenido complicaciones para bajar el número de delitos, aunque en la capital la estrategia aplicada ha sido exitosa e incluso va en camino de salir de la lista de municipios más violentos del país.

Entre las acciones a llevar a cabo informó que reforzarán la seguridad en los límites del estado con Michoacán y Estado de México, también se reforzarán acciones para evitar el desembarco de cargamentos de droga en los municipios costeros.

Informó que el plan, a más tardar en 2024, es desplegar de la siguiente manera a elementos del Ejército, fuerza aérea y Guardia Nacional.

 

1635116575 380 AMLO Todo el apoyo del gobierno a Evelyn Salgado anuncian

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba