Amo a Lucy: 15 cosas sobre la relación de Lucy y Ricky que nunca volarían hoy

Amo a Lucy: 15 cosas sobre la relación de Lucy y Ricky que nunca volarían hoy

Amo a Lucy es una famosa comedia de situación que presenta a una de las parejas de televisión más conocidas, Lucy y Ricky Ricardo, interpretados por una pareja de la vida real, Lucille Ball y Desi Arnaz. El programa, y ​​su relación, eran conocidos por todo el mundo, y la escritura cómica y las actuaciones lo convirtieron en un clásico absoluto.

Sin embargo, este es un programa de la década de 1950, lo que significa que los estándares en torno a las relaciones, el sexismo y sus interacciones románticas eran muy diferentes a los de ahora. Al ver la relación entre Lucy y Ricky Ricardo en la pantalla hoy, hay algunos momentos claros que harán que los espectadores se estremezcan y que nunca llegarían a la televisión hoy.

Actualizado el 14 de enero de 2022: Más de setenta años después del estreno del programa, I Love Lucy sigue siendo una de las comedias de situación más célebres e influyentes de todos los tiempos. Al ayudar a establecer tanto el género como los tropos que vendrían a ejemplificarlo, I Love Lucy fue una serie fundamental que dio forma a la historia de la televisión de formas que quienes la produjeron no habrían imaginado.

Dicho esto, no se puede negar que el programa ha envejecido bastante. Desde estereotipos obsoletos hasta requisitos maritales ridículos, hay bastantes cosas en I Love Lucy que simplemente no encajan con el público moderno.

15 Ricky le enseña a Lucy reglas inventadas para el golf

Ricky está avergonzado por la ineptitud atlética de Lucy, por lo que él y Fred le enseñan a la pareja de mejores amigos Lucy y Ethel reglas inventadas para el golf que son completamente ridículas y extrañas con la esperanza de que dejen de jugar con ellos.

Ricky no debería avergonzarse de su propia esposa. Lucy solo quería pasar tiempo con él y estaba dispuesta a hacer algo que Ricky amaba tanto. Incluso si Ricky no quería que Lucy jugara, al menos debería haber sido honesto con ella y expresar cómo se sentía sin pensar en un plan extravagante para salirse con la suya.

14 Ricky intenta hacer miserable el viaje de campamento de Lucy

En un escenario similar, Lucy quiere pasar tiempo con Ricky, por lo que decide acompañar a Ricky en un viaje de campamento. Ricky no quiere que esto suceda, por lo que hace un viaje de campamento de “práctica” con ella para ver si le gusta. Él espera cansarla y asustarla para que no quiera ir a acampar con él nunca más.

Este es otro caso en el que Ricky debería haber sido honesto con ella y apreciar el hecho de que su propia esposa quiera pasar tiempo con él. Una vez más, el programa juega con los estereotipos de género de una manera dolorosamente obvia.

VÍDEO DEL DÍA

13 Los Ricardos visitan Cuba

en el 1956 Amo a Lucy episodio “Los Ricardos visitan Cuba”, Ricky y Lucy viajan a Cuba, y Lucy finalmente se gana el afecto de la familia de Ricky. Fue un episodio bastante conmovedor y un gran momento en su matrimonio en pantalla, pero generó bastante controversia.

Las tensiones entre Estados Unidos y Cuba estaban en su punto más alto en ese momento, ya que la revolución comunista cubana ya estaba en marcha. Hoy, sin embargo, no habría razón para andar de puntillas por la herencia de Ricky.

12 Lucy prueba la fidelidad de Ricky

Lucy está preocupada de que Ricky pueda ser tentado por otras mujeres, por lo que se pone una peluca negra y finge ser otra persona para probar la lealtad de Ricky hacia ella.

Aunque Ricky se dio cuenta del plan de Lucy desde el principio, Lucy ni siquiera debería haber intentado hacer esto en primer lugar. Un componente importante del matrimonio es la confianza, y Lucy y Ricky necesitaban comunicarse entre sí si tenían algún problema en lugar de que Lucy casi engañara a Ricky para que le fuera infiel.

11 lucy llora lobo

Para probar el amor de Ricky por ella en múltiples ocasiones, Lucy finge que hay ladrones en el apartamento con la esperanza de asustar a Ricky y ver si viene a salvarla. Esto llega al punto en que, cuando un par de verdaderos ladrones la atan, Ricky, Ethel y Fred no le creen, pensando que encontró una manera de atarse. Lucy debería haber confiado en el amor de Ricky por ella en lugar de aterrorizarlo por su seguridad y, por supuesto, no debería estar mintiendo sobre algo tan serio.

10 el embarazo de lucia

Uno de los aspectos más controvertidos de Amo a Lucy fue el manejo del programa del embarazo de la vida real de Lucille Ball. En lugar de intentar ocultarlo, los escritores optaron por incluirlo en la trama de la serie. El embarazo era, en ese momento, un tema relativamente tabú, y muchos todavía creían que no debería discutirse en la televisión.

Hoy, este aspecto de la relación de Ricky y Lucy no sería un problema en absoluto. Muchas comedias de situación han abordado el tema varias veces sin problemas y, Amo a Lucy adaptado en la era moderna, el embarazo de Lucy no se habría registrado como algo inusual.

9 Lucy deja que Ricky vaya a la cárcel

Cuando Lucy y Ethel engañan a Ricky y Fred haciéndoles creer que están robando en un restaurante, Ricky y Fred corren a su rescate. Cuando se dan cuenta de que en realidad no hay nadie allí, engañan a Lucy y Ethel haciéndoles creer que realmente hay ladrones en el lugar. Lucy y Ethel están molestas, a pesar de que primero intentaron engañar a Ricky y Fred, y permiten que la policía se lleve a Ricky y Fred, quienes creen que realmente estaban tratando de robar el restaurante.

Lucy y Ethel finalmente los sacaron de la cárcel, pero ninguna broma o truco justifica permitir que alguien a quien amas vaya a la cárcel solo para enseñarle una pequeña e inocente lección. Sin mencionar el desperdicio de recursos y tiempo de personas que deberían haber estado lidiando con un crimen real.

8 Ricky se niega a recrear el día que le propone matrimonio a Lucy

Cuando Lucy piensa que su licencia de matrimonio no es válida, intenta que Ricky recree el día que le propuso matrimonio. A Ricky no le importa este escenario y, cuando Lucy intenta que Ricky sea romántico, él la defrauda.

Es obvio que a Lucy le importa esto, por lo que Ricky debería haber hecho todo lo posible para apoyarla. En cambio, era egoísta, y no es de extrañar que Lucy se enojara con él. Su compromiso fue uno de los mejores recuerdos de la vida de Lucy, y el hecho de que Ricky ni siquiera intentara recrearlo para ella muestra que su matrimonio necesitaba algo de trabajo.

7 Reinterpretación del marido de Lucy

Aunque se la recuerda principalmente como una innovadora serie de televisión, Amo a Lucy en realidad comenzó como un programa de radio titulado mi esposo favorito. Fue protagonizada por Lucille Ball y Richard Denning, quien, según CBR, fue elegido para el papel a favor de Desi Arnaz porque la cadena temía cómo reaccionaría el público ante una pareja de raza mixta.

Hoy, esto nunca sería un problema, y ​​Desi Arnaz habría sido elegido para el papel del esposo de Lucy desde el principio. Esto, por supuesto, no quiere decir que Denning no funcionó en el papel, solo fue una adición innecesaria.

6 Ricky no deja que Lucy entre en el mundo del espectáculo

Una trama recurrente en este programa es el entusiasmo de Lucy por ser parte de las actuaciones de Ricky o de cualquier otra audición con la que se encuentre. Ricky solo quiere una simple ama de casa, y definitivamente no quiere que Lucy se involucre en su programa ni en ningún otro programa. Él exige constantemente que ella siga sus órdenes, pero Lucy siempre encuentra alguna manera de involucrarse sin que Ricky se dé cuenta de sus planes.

Lucy es una mujer adulta que tiene derecho a actuar si realmente lo desea. Ricky no debería tener ningún control sobre esto, y debería haberla apoyado de cualquier manera que pudiera. La suposición de que tendría que pedirle permiso a su esposo horrorizaría a los espectadores de hoy.

5 Ricky coquetea con una mujer joven justo en frente de Lucy

Cuando Lucy y Ricky van a bailar, conocen a una joven, interpretada por Barbara Eden de Sueño con Jeannie fama. Ricky se enamora instantáneamente de ella, lo que lo lleva a coquetear y bailar con ella justo en frente de Lucy.

Ricky ni siquiera pensó en cómo se sentiría su propia esposa al respecto, especialmente porque Lucy estaba presenciando todo el asunto. Su indiferencia casual por su esposa no sería aceptable hoy.

4 Ricky pone a Lucy en un horario

Cuando Lucy hace que ella y Ricky lleguen tarde a una cena con su jefe, Ricky hace un horario para Lucy para todas las horas del día.

Debería depender de Lucy crear un horario para ella misma si nota un patrón en su tardanza. Sin embargo, su propio esposo le hace uno para que ella lo siga, e incluso afirma más tarde que ella es como una “foca amaestrada”. Esto molesta a Lucy y ella se venga. Lucy definitivamente necesitaba ser la responsable y administrar su tiempo ella misma, pero definitivamente no es correcto que su propio cónyuge haga esto por ella, especialmente por cada minuto de cada día.

3 Ridiculizando el acento de Ricky

En una de las parodias más memorables de toda la serie, Ricky lucha por leer un libro infantil destinado a su hijo. Confundida por la pronunciación de palabras como “bough”, “rough” y “through”, Lucy comenta que muestra lo poco que sabe sobre el idioma inglés.

Si bien algunas bromas de buen carácter están bien, Lucy se opone genuinamente a la pronunciación de Ricky de ciertas cosas, y parece pasar de querer ayudar a Ricky a querer ridiculizarlo. Dado que los dos están casados, el acento de Ricky no debería molestar a Lucy.

2 Ricky azota a Lucy

En un par de ocasiones, cuando Lucy hace algo que molesta a Ricky, él la azota. Lucy es una mujer adulta que tiene derecho a tomar sus propias decisiones. No importa lo que Ricky sienta por ellos, no tiene derecho a usar la fuerza sobre Lucy de esa manera para obligarla a hacer lo que él quiere que haga.

En ese momento, muchos habrían mirado para otro lado. Hoy, sin embargo, un comportamiento como este ni siquiera es aceptable en un matrimonio.

1 Los escándalos de la vida real de Desi Arnaz

Aunque siempre fueron retratados como una pareja feliz que siempre lograba arreglar las cosas al final en la televisión, en la vida real, el matrimonio entre Lucille Ball y Desi Arnaz no fue tan idílico. Los dos discutían constantemente e intentaron divorciarse varias veces, y su conflicto matrimonial solo se vio exacerbado por la notoria infidelidad de Arnaz.

Los dos lograron que funcionara en la década de 1950, pero, en un clima social moderno, tales escándalos probablemente hundirían un espectáculo. Los dos tuvieron carreras profundas, pero ese podría no haber sido el caso si el programa se hubiera estrenado en una década más reciente.




Source link