MéxicoPolitica

Amparos para recibir vacuna anti-Covid y regulación del outsourcing | Columnas políticas 12/01/2021

«Qué curiosa reacción han tenido las huestes lopezobradoristas luego de que Donald Trump fue expulsado de las ‘benditas’ redes sociales», destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión de trabajo con su gabinete para escuchar propuestas de cómo adelgazar los gastos superfluos y así tener más recursos para los programas sociales. Se prevé que, tras analizar la desaparición de áreas gubernamentales, se elabore una iniciativa de ley para que López Obrador la haga llegar al Congreso. El Presidente ha dicho que las secretarías de Estado, como la de Comunicaciones y Transportes, así como la de la Función Pública, por ejemplo, desempeñarían las funciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, respectivamente. Que esta reunión de gabinete sirva a los colaboradores de la 4T para hacer las cosas bien, ¿qué esperan?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Qué curiosa reacción han tenido las huestes lopezobradoristas luego de que Donald Trump fue expulsado de las ‘benditas’ redes sociales. Desde Andrés Manuel López Obrador hasta el más pequeño de sus bots, el mensaje ha sido más o menos el mismo: llamar censura y alertar sobre el ‘peligro’ de que Facebook y Twitter le quiten el micrófono a alguien que miente, que polariza, que instiga a la división y que, en general, gobierna con ‘otros datos’ distintos a la realidad. Lo raro es que se quejaron ¡en esas mismas redes sociales!”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Como se esperaba, los amparos de ciudadanos para recibir la vacuna contra el Covid-19 comenzaron a llegar a los tribunales. Ayer el Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México se convirtió en el primer juzgador que admitió una demanda para vacunar a una mujer que padece Covid-19 y está internada en un hospital del IMSS”.

“Trascendió” en Milenio:

“La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, presidida por el morenista Ignacio Mier, ya enlistó para el periodo de sesiones de febrero las reformas a la Ley del Banxico, la regulación del outsourcing y el uso lúdico de la mariguana, aunque en el entorno legislativo aún esperan la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que permite a las secretarías de Estado absorber los órganos autónomos si es que el Ejecutivo decide presentarla antes de lo previsto”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones