Tecnología

Lantern es una startup que busca iniciar una conversación sobre cómo morir bien

Estados Unidos es una tierra de papeleo, y en ninguna parte eso es más obvio que al final de la vida de alguien. Las directivas de atención avanzada deben difundirse cuidadosamente a los proveedores de atención médica y deben seguirse estrictamente. La propiedad debe dividirse y transferirse cumpliendo con las leyes de sucesión pertinentes. Y, por supuesto, existe la logística de un funeral, cremación u otra opción que tiene sus propias complejidades, costos y opciones serias.

El peor momento para descubrir cómo morir es cuando mueres. El mejor momento para averiguarlo es precisamente cuando no es necesario.

Para Lantern, con sede en la ciudad de Nueva York, el objetivo es iniciar esas conversaciones temprano y brindar a sus usuarios una tranquilidad significativamente mayor, particularmente en estos tiempos dolorosos.

La compañía ofrece esencialmente una plataforma de “cómo hacer” para comenzar a prepararse para el final de la vida útil, ofreciendo listas de verificación y monitoreo para garantizar que la gran mayoría de los detalles se resuelvan con anticipación. En algunos casos, la startup se encargará de los detalles subyacentes, mientras que en otras áreas, como la planificación patrimonial, trabaja con socios como Trust & Will, que hemos perfilado varias veces en TechCrunch.

En este momento, la compañía tiene dos planes: uno simple y gratuito y un plan de $ 27 / año que rastrea su progreso en la planificación del final de la vida y le permite colaborar con familiares, amigos o cualquier otra persona que necesite ser parte de su decisión. haciendo. La empresa está en proceso de agregar otras opciones a la carta por tarifas adicionales.

El mes pasado, la compañía recaudó $ 1.4 millones en una ronda inicial liderada por Draper Associates con algunas otras firmas involucradas. Anteriormente, la compañía recaudó una ronda previa a la semilla de $ 890,000 de empresas como 2048 Ventures, Amplify y otras, lo que elevó el total de fondos recaudados hasta la fecha a $ 2.3 millones. La compañía está organizada como una corporación de beneficio público y se fundó en septiembre de 2018 y se lanzó por primera vez un año después.

Para las fundadoras Liz Eddy y Alyssa Ruderman, Lantern fue una oportunidad para abordar un problema inminente de una manera compasiva y empática. “Comencé mi primera empresa cuando tenía 15 años”, dijo Eddy, quien es el director ejecutivo. Esa empresa se centró en la educación sobre abuso de pareja y violencia doméstica para estudiantes de secundaria y universitarios. “Realmente me enamoré del ritmo y la variedad de comenzar algo nuevo, pero también de crear conversaciones sobre temas de los que la gente realmente no quiere hablar y hacerlo más agradable y cómodo”, dijo.

Las cofundadoras de Lantern, Alyssa Ruderman y Liz Eddy. Foto vía Lantern.

Más tarde, se unió a Crisis Text Line, una organización sin fines de lucro local para la prevención del suicidio, que cuenta con una red de consejeros de crisis basada en SMS capacitados para calmar a las personas y comenzar su proceso de recuperación. Pasó más de seis años en la organización.

En cuanto a Ruderman, quien es directora de operaciones de Lantern, recientemente pasó dos años en Global Citizen, una organización sin fines de lucro enfocada en acabar con la pobreza extrema. Los dos conectaron e incubaron Lantern en el acelerador de inicio Grand Central Tech.

La idea de una mejor planificación del final de la vida surgió de la experiencia personal. “Perdí a mi papá cuando estaba en la escuela primaria”, dijo Eddy, “y vi de primera mano cómo la pérdida y el dolor impactan a una familia financiera, emocional, logística y legalmente, en todos los aspectos”.

Hoy en día, muchos de estos procesos están fuera de línea, y los productos en línea disponibles en su mayoría en la actualidad se centran en elementos individuales de la planificación del final de la vida útil, como la planificación patrimonial o la selección y compra de un ataúd. Eddy y Ruderman vieron la oportunidad de brindar una experiencia más integral con un mejor producto y al mismo tiempo iniciar estas conversaciones antes.

Esa parte del producto de planificación previa se lanzó justo cuando la pandemia comenzaba el año pasado, y Eddy dijo que «tuvimos una especie de lanzamiento realmente interesante en el que la gente estaba comenzando a aceptar su propia mortalidad de una manera que no había visto en mucho tiempo «. Los usuarios típicos hasta ahora han tenido entre 25 y 35 años, y muchas personas comienzan a planificar cuando tienen un evento importante en la vida. Eddy dice que la muerte de un miembro de la familia es un desencadenante obvio, pero también lo es tener un bebé o comenzar una empresa.

Un aspecto que Eddy enfatizó repetidamente fue que tener un testamento y una planificación previa para el final de la vida no son equivalentes. “Incluso si no tiene un dólar a su nombre después de su fallecimiento, hay un montón de otras cosas que sus seres queridos, miembros de la familia, quienes sean los responsables deben considerar”, dijo.

Desde la perspectiva del producto, hay algunos matices en comparación con su inicio de SaaS más típico. Por un lado, la empresa debe involucrarlo con regularidad, pero no con demasiada frecuencia. A diferencia de, digamos, una boda que es un evento único que luego termina, sus documentos y directivas deben editarse y actualizarse ocasionalmente a medida que cambian las circunstancias de la vida del usuario.

Más allá de eso, uno de los mayores desafíos con un producto que habla sobre la muerte es construir una conexión con un usuario que no parece frío y, bueno, similar a Silicon Valley. «Incluso como un producto que es completamente virtual, asegurarse de que realmente sienta esa conexión humana» es una alta prioridad, dijo Eddy. «Usamos mucho lenguaje empático, y nuestras imágenes, todas las ilustraciones están hechas por ilustradores que han perdido a alguien en memoria de la persona que se perdió».

Las startups de longevidad pueden seguir siendo una tesis para algunos inversores de capital riesgo, pero manejar el final, sin importar cuándo, es una actividad que todas las personas enfrentan. Lantern podría iluminar un poco más lo que de otra manera sería una perspectiva debilitante y aterradora.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones