Ícono del sitio La Neta Neta

Ampla recauda $40M Serie A para su negocio de otorgamiento de crédito a marcas comerciales

Ampla recauda $40M Serie A para su negocio de otorgamiento de crédito a marcas comerciales

Amplias Tecnologíasuna startup que brinda financiamiento a pequeñas y medianas empresas orientadas al consumidor, anunció hoy que ha recaudado $ 40 millones en una ronda de financiamiento Serie A codirigida por VMG Partners y Forerunner Ventures.

El patrocinador existente Core Innovation Capital también puso dinero en la ronda. Poco antes y por separado de la inversión de capital, Ampla también obtuvo $ 250 millones en una línea de crédito para que pueda continuar financiando marcas. Las inyecciones de capital elevan el financiamiento total de la startup con sede en Nueva York a $ 50 millones en capital y $ 330 millones en financiamiento de deuda desde su creación en 2019.

Si bien hay una serie de nuevas empresas que financian a las PYMES y a las empresas de comercio electrónico, Ampla afirma que su diferenciador es que proporciona a las empresas una línea de crédito que incluye flujos de ingresos “omnicanal” en suscripción. El objetivo de la compañía es brindar a los fundadores acceso a más capital a un costo menor, según el director ejecutivo y fundador de Ampla, Anthony Santomo.

El producto insignia de Ampla, por ejemplo, tiene como objetivo proporcionar a las empresas (incluso antes de los ingresos) capital de trabajo para que puedan hacer cosas como comprar inventario y gastar en marketing. Ampla actualmente trabaja con pymes en la industria de marcas de consumo a través de canales minoristas y de comercio electrónico. Su herramienta de suscripción “propietaria” basada en datos tiene en cuenta todo el negocio y proporciona tasas de interés “totalmente transparentes” sin tarifas ocultas y límites de crédito más grandes, según Santomo.

A diferencia de la recaudación de capital de riesgo, el capital de trabajo no diluye. De hecho, en los últimos años han surgido una serie de nuevas empresas que ofrecen financiación alternativa, incluidas Clearco y Settle, entre otras.

Ampla va un paso más allá, agregó Santomo, al proporcionar herramientas financieras adyacentes diseñadas “para ayudar a las empresas emergentes a crecer de manera más eficiente”.

La startup tiene más de 200 clientes, incluidos Partake Foods, Bev, Good Planet Foods y Serenity Kids. Casi el 30% de la base de clientes de Ampla hasta ahora está compuesta por empresas fundadas por personas de color y más del 40% por mujeres, afirman sus ejecutivos.

Si bien la compañía se negó a revelar cifras concretas de ingresos, sí dijo que su volumen mensual de transacciones ha crecido más del 300 % en los últimos 12 meses. Su plantilla se ha cuadruplicado a 40 durante ese mismo período de tiempo.

Ampla planea usar su nuevo capital para, naturalmente, hacer más contrataciones en productos, tecnología, ventas y operaciones.

“Hacer crecer nuestro equipo nos permitirá lanzar nuevos productos e iterar los productos existentes más rápido”, dijo Santomo a TechCrunch. “Todos los productos están impulsados ​​por los comentarios y la demanda de los clientes”.

La pandemia de COVID-19 creó un cambio en la adopción del comercio electrónico. Cuando llegó la pandemia, “Ampla se dio cuenta rápidamente de que la mayoría de su base de clientes estaba experimentando grandes aumentos en las ventas de comercio electrónico”, dijo Santomo. “Estos grandes aumentos en las ventas de comercio electrónico crearon una demanda universal de una solución de capital de trabajo de grado comercial”.

Jason Bornstein, director de Forerunner Ventures, lideró la adquisición y la planificación de la demanda en Bonobos (una subsidiaria de indumentaria impulsada por el comercio electrónico de Walmart) en sus primeros días que terminaron recaudando más de $100 millones en financiamiento.

En ese momento, recuerda, “nunca fue tan fácil construir una marca en línea, pero fue un desafío construir un negocio en línea”.

“Pero durante la última década, se ha desarrollado un libro de jugadas sobre cómo lanzar una marca digital. La capa de habilitación de productos y servicios ha madurado y ahora existe un ecosistema vibrante de marcas digitales”, escribió por correo electrónico. “Sin embargo, cuando se trata de financiamiento, las opciones no son del todo claras. Si bien las marcas seleccionadas pueden continuar tomando acciones y deuda de riesgo a través del ecosistema de capital de riesgo, la mayoría de las marcas no tienen acceso al capital adecuado para escalar. Las marcas merecen una plataforma financiera que aprecie y comprenda su modelo de negocio, sus necesidades de capital y sus ambiciones”.

Si bien Forerunner se hizo conocido en el mercado como uno de los primeros partidarios de las marcas digitales, Bornstein señala que la empresa “siempre” ha creído que las tiendas y el comercio mayorista seguirán desempeñando un papel significativo en la estrategia de ventas y la presencia de una marca en el mercado.

“Ampla comparte esta creencia y considera de manera única los ingresos omnicanal al suscribir un negocio”, dijo.

Brooke Kiley, socia de VMG Catalyst, señaló que VMG tiene un largo historial de inversión en productos de consumo y ha visto de primera mano que hay una falta de opciones viables de capital de trabajo para las marcas emergentes.

“Las alternativas existentes dejan a los empresarios confundidos y frustrados. Con Ampla, lo que ves es lo que obtienes”, escribió por correo electrónico. “No hay tarifas ocultas ni estructuras intencionalmente confusas. Su negocio se evalúa como un todo, no solo como un canal de ingresos individual, y se le proporciona términos flexibles que están diseñados pensando en el cliente”.


Source link
Salir de la versión móvil