Sara Sálamo se convirtió, sin pretenderlo, en una de las protagonistas de los premios Goya celebrados el pasado fin de semana. ¿El motivo? La actriz tomó la decisión de asistir al evento sin una gota de maquillaje, algo que desató un gran revuelo en las redes sociales, donde en lugar de debatir acerca de esta decisión, muchos comenzaron a cuestionar que la intérprete hubiera acudido a la alfombra roja realmente sin ir maquillada.
“Pensé en la posibilidad de hacer algo así. Me dio mucho vértigo. Me pareció una manera de ser responsable con el altavoz que tenemos. Aunque nos dé vértigo, en las grandes ocasiones deberíamos sentirnos a gusto sin tanto artificio”, comentó la actriz en el photocall en declaraciones a los medios.
Este lunes, en ‘El programa de Ana Rosa’ se habló precisamente sobre la gala y, como era de esperar, este tema también salió a la palestra. Después de ver el vídeo con las declaraciones de Sálamo, Ana Rosa Quintana sorprendió con una espontánea reacción.
“Bueno, luego vemos la alfombra roja y veremos todo en detalle (…). Pero claro, volvamos a lo de Sara. Sara hija, tú puedes ir sin maquillaje“, comentaba la presentadora, destacando el atractivo físico de la actriz. “Hay mucha gente que se muestra sin maquillar para reivindicar que ya está bien”, añadía, dejando claro que está de acuerdo con lo que hizo la intérprete el sábado.
Bibiana Fernández, tras escuchar a Ana Rosa, añadía: “Pero es que también se puede reivindicar lo contrario. Creo que la libertad es que la gente se maquille y que no se maquille, que la gente se haga cirugía estética y que no se la haga”.
La respuesta de Sara Sálamo a las criticas
A raíz de lo sucedido, Sara Sálamo también se pronunció en las redes sociales y lo hizo con un vídeo en el que manifestó su asombro: “Estoy súper sorprendida con la respuesta que ha tenido el gesto del sábado. No esperaba que fuera a ir por ahí la polémica. De poner en duda si iba maquillada“.
“Luego las críticas de porqué iba vestida o peinada si abogaba por la naturalidad. En todos los eventos hay un ‘dress code’ que te dicen cómo tienes que ir y yo no pretendo ser anárquica y romper con todo lo establecido y hacer una revolución de cada gesto”, añadía.
“¿Hay que ir con algo ‘low cost’ para que seas natural? No estoy entendiendo muy bien. Fui con arañazos de mi hijo, con una cicatriz de un herpes que me salió hace unos días. Estoy muy sorprendida incluso con compañeras de profesión que se aventuran a decir ‘por favor, no somos tontos, claro que iba maquillada’“, concluía la intérprete.