La dramática visita al Elche, seria amenaza para Diego Martínez

La dramática visita al Elche, seria amenaza para Diego Martínez

Cayó el Espanyol ante la Real Sociedad (2-3) y se borraron definitivamente las buenas sensaciones que había dejado el equipo tras el parón. Los empates ante Barça (1-1) y Girona (2-2), y las victorias frente a Getafe (1-2) y Betis (1-0), han sido sustituidas por una racha de sólo un punto sumado de los últimos nueve, con derrotas ante Almería (3-1) y Real Sociedad (2-3)e igualada frente a Osasuna (1-1). 

El panorama es cuando menos preocupante, con el equipo blanquiazul ocupando la última plaza de salvación, con 20 puntos, a uno solo del Valencia, que marca el descenso con 21. La visita del próximo domingo al Elche, colista con sólo  nueve puntos sumados, se antoja dramática y podía hacer peligrar el puesto de Diego Martínez, un entrenador que sólo ha ganado cuatro de los 21 partidos ligueros que ha dirigido.

Todo lo que no sea vencer en el Martínez Valero sería complicado de digerir. Y el Espanyol llegará a esa cita con muchos problemas en defensa, no sólo por las bajas, también por unos mecanismos atrás por los que Diego Martínez no escondió su preocupación tras el encuentro del lunes.

Con la zaga en cuadro

El caso es que ante la Real Sociedad fueron baja Ronäel Pierre-Gabriel, por sanción, y César Montes, por unas molestias musculares de última que habrá que ver cómo evolucionan. Para colmo, se lesionó Fernando Calero y fue expulsado Leandro Cabrera. Sigue sin estar a punto Adrià Pedrosa, mientras que el nivel de Óscar Gil, sustituido al descanso, no fue el que se esperaba. Según transcurran estos días de la semana se despejarán  las dudas que se puedan presentar de cara a Elche.

El regreso de Joselu

La buena noticia podría ser el regreso de Joselu Mato, ausente ante la Real por una lesión en  los isquiotibiales de la que se confía esté recuperado. En cuanto a Martín Braihtwaite, Diego Martínez ya explicó en la previa ante los vascos que sus problemas en la rodilla les van a tener que hacer estar pendientes de él durante toda la temporada, dosificándole y vigilando las cargas de trabajo.

El papel de los fichajes

Otro aspecto a analizar fue la no inclusión en el once titular ante la Real de los nuevos fichajes que estaban disponibles. Pierre-Gabriel y Montes eran baja, pero ni Pacheco ni Denis Suárez ni Gragera fueron titulares. Diego Martínez los justificó en que “los refuerzos no están a su mejor nivel”. Habrá que esperar también si en Elche pueden sumar.

  




Source link