Anatomía de Grey ha visto a muchos personajes ir y venir del hospital, pero el mayor crecimiento de personajes que los fanáticos han visto desarrollar es a través de Alex Karev (Justin Chambers). Actualmente uno de los personajes originales restantes, Alex se ha convertido rápidamente en un favorito de los fanáticos con sus habilidades atentas en pediatría y su naturaleza compasiva con los amigos.
Sin embargo, el cirujano ha tenido que superar el mayor de los obstáculos, ya que permite que su temperamento violento y sus rencores personales nublen su juicio. Desde su humillación de Izzie (Katherine Heigl) hasta el tratamiento de Alex de George (T.R. Knight), aquí están las 10 peores cosas que ha hecho, clasificadas.
10 Revelando la infidelidad de Callie
Aunque Alex reveló su infidelidad para liquidar a George, Callie (Sara Ramírez) no merecía que el médico de los PED se involucrara en su vida. El rencor también llevó a Alex y George a poner en peligro al compañero del camarero Joe (Steven W. Bailey) cuando se pelearon.
Esta pelea fue inútil considerando que el incidente ocurrió cuando Callie y George estaban en un descanso. Durante semanas después, George le dio a Callie el hombro frío. Alex ni siquiera se disculpó con la asistencia de los orto y le permitió culpar a Meredith (Ellen Pompeo) y Mark (Eric Dane). Podría haber arruinado la relación de George y Callie.
9 9 Izzie humillante
Cuando Alex llegó por primera vez al programa, era un personaje muy desagradable. Era grosero, grosero y muy arrogante con sus colegas, a menudo decía cosas sexistas y degradantes. Sin embargo, la línea más grande que cruzó fue cuando pegó las fotos de modelado de Izzie en el vestuario.
Teniendo en cuenta que había expresado su interés en el doctor rubio, se ocupó de llamar su atención de la manera incorrecta. Al degradarla por ser 'Bethany Whisper', procedió a burlarse de ella frente a todos sus colegas. Aunque Alex intentó menospreciarla, fue genial ver a Izzie defenderse.
8 Descuidar a Jo
Durante un breve período, la relación de Alex y Jo (Camilla Luddington) fue tensa. A Jo no le importaba la amistad de Alex y Meredith, solo tenía un problema con la forma en que el general que la atendía la trataba. Tampoco le gustaba el hecho de que Alex siempre saltaría en defensa de Meredith, incluso cuando Meredith hacía algo mal.
Esto es cierto si los fanáticos consideran la infame cena en la casa de Meredith donde Penny (Samantha Sloyan) reveló que se uniría a Gray-Sloan. Meredith la hizo sacar la basura de la casa y Alex ni siquiera le ahorró un asiento en la mesa. Incluso Stephanie (Jerrika Hinton) lo nota ignorando a Jo. Aunque ahora están en un lugar mejor, él no la trató con el respeto que se merecía.
7 7 Las secuelas del cáncer de Izzie
Alex había demostrado ser un esposo solidario cuando Izzie estaba recibiendo su quimioterapia. Se aseguró de que ella asistiera a todas sus reuniones y comiera regularmente.
Sin embargo, Alex se decepcionó cuando reveló lo agotador que era cuidarla. Como la memoria de Izzie parece haberse restablecido, Alex estaba tratando de ayudarla a recuperar sus recuerdos. Cuando Izzie se da cuenta de sus frustraciones, revela que solo se casaron porque pensaron que estaría muerta. Habla sobre cómo se siente atrapado en la situación en la que se encontraban ahora. Aunque Izzie le dijo que se lo quitara del pecho, debería haberle dicho a alguien más.
6 6 Manteniendo la bala en su pecho
Alex fue uno de los médicos que quedó traumatizado por el tiroteo en la temporada 6. Después de recibir un disparo, los fanáticos estaban atentos para ver si sobrevivía. Afortunadamente, lograron llevarlo a un hospital a tiempo. Sin embargo, todos los fanáticos se sorprendieron al descubrir que mantenía la bala en su pecho.
Bailey (Chandra Wilson) fue el único médico que tuvo la sensatez de levantarlo. No podía entender por qué él querría un recordatorio de ese día ni arriesgar su salud. Si la herida se infectara, todo habría sido por nada. Independientemente de si "atraía la cola", el cirujano en Alex debería haberlo sabido mejor.
5 5 Engañando a Izzie
Después de semanas de perseguir a Izzie, Alex finalmente pudo ganársela. En la temporada 2, los fanáticos vieron un lado más suave de Alex cuando la pareja tuvo varias citas. Sin embargo, sufrió una crisis de confianza cuando luchó por intimar con Izzie y no aprobó sus exámenes de la junta.
Como resultado, engañó a Izzie con la enfermera Olivia (Sarah Utterback), la mujer a la que le dio la sífilis. Lo que empeoró las cosas fue que Izzie lo había estado buscando y entró en los dos enganchados. Cualquier confianza creada entre los dos fue destruida.
4 4 Abandonando a Lexie
En la temporada 6, Lexie (Chyler Leigh) y Alex fueron vistos para comenzar una relación después de que se produjo el divorcio del cirujano pediátrico. La pareja enfrentó su mayor prueba en el final de la temporada cuando Alex había recibido un disparo de Gary Clark (Michael O'Neill), que estaba en la búsqueda de Lexie, Derek (Patrick Dempsey) y Richard (James Pickens, Jr).
Gracias a Mark y Lexie, Alex salió vivo del incidente. Sin embargo, Lexie pronto tuvo un colapso mental después de que su TEPT empeoró. En lugar de ayudarla en este momento difícil, Alex la abandonó y dejó a Mark para tomar las decisiones difíciles. Sus acciones eventualmente llevaron a la pareja a separarse.
3 Tratamiento hacia George
Directamente desde el principio, todos sabían que a Alex no le gustaba George. El cirujano pediátrico tuvo una gran enemistad con O'Malley después de que le dio la sífilis a la novia de George y siguió menospreciando cada oportunidad que tenía. Sin embargo, a pesar de que Alex ha mostrado respeto a George ocasionalmente, solo apareció después de su muerte.
Alex ha confesado que no le había gustado el cirujano porque estaba celoso e inseguro sobre las habilidades de George. También le había dicho a Meredith y Cristina (Sandra Oh) que no le gusta pensar en George porque le recordó a Izzie y el dolor que dejó cuando desapareció. Es una pena que no pudiera decirle esto a George antes de que fuera demasiado tarde.
2 Meredith hierba
La amistad de Meredith y Alex es una de las favoritas de los fanáticos. En varias ocasiones, la pareja ha sido vista como confidentes del otro; Meredith se convirtió en una fuente de consuelo después de su divorcio con Izzie, mientras que Alex proporcionó el mismo apoyo después de la muerte de Derek.
Sin embargo, su amistad se volvió tensa cuando ambos comenzaron a competir por el Jefe de Residentes. Alex reveló a Owen (Kevin McKidd) que Meredith había alterado el juicio de Alzheimer, lo que provocó que la despidieran. Como resultado, Meredith lo echó de su casa. Le tomó un tiempo recuperar su confianza.
1 Golpear a Deluca
Los fanáticos se horrorizaron cuando Alex casi golpeó a Deluca (Giacomo Gianniotti) hasta la muerte. El residente de Gray-Sloan fue víctima de un brutal asalto después de que Alex creía que se estaba aprovechando de Jo. En lugar de permitir que Andrew se defienda, Alex llegó a conclusiones y lo golpeó.
Cuando Alex fue arrestado, las lealtades en Gray-Sloan se dividieron. Deluca fue condenado al ostracismo por muchos médicos, y el residente creyó que Meredith lo estaba chantajeando para que no testificara. Todos trataban a Alex como si él fuera la víctima cuando él era el agresor; habría merecido con razón ser encarcelado.