Anatomía de Grey: el final de Karev funcionó para él (pero insultó la historia de Jo)

Anatomía de Grey: el final de Karev funcionó para él (pero insultó la historia de Jo)

El final de Alex Karev de Grey’s Anatomy fue controvertido, y aunque encajaba bastante bien con su historia, insultó enormemente a Jo.

Anatomía de Grey ha visto desaparecer a la mayoría de sus personajes más populares, y aunque el programa se ha vuelto famoso por matar a sus personajes, hay algunos a los que se les dieron finales menos trágicos. Tal es el caso de Alex Karev, cuyo final le funcionó muy bien, pero insultó masivamente la historia de Jo. Anatomía de Grey ha sido imparable desde su debut en ABC en 2005, convirtiéndose en uno de los dramas médicos más exitosos de los últimos años, y aunque su calidad ha disminuido con los años, todavía tiene una sólida base de fans que sigue la historia de Meredith Grey.

Anatomía de Grey sigue la premisa básica de los dramas médicos, centrándose en la vida de los internos quirúrgicos, residentes y asistentes mientras hacen todo lo posible para equilibrar sus vidas personales y profesionales. Anatomía de Grey está dirigida por Meredith Gray (Ellen Pompeo), quien comenzó su viaje como pasante junto a personajes favoritos de los fanáticos como Cristina Yang (Sandra Oh), Alex Karev (Justin Chambers) e Izzie Stevens (Katherine Heigl). Muchos de ellos se hicieron muy cercanos a Meredith, y sus salidas fueron, en la mayoría de los casos, desgarradoras, y en otros, como la de Karev, polémicas.

VÍDEO DEL DÍA

Alex Karev pasó por muchas cosas durante su tiempo en Anatomía de Grey, pero aprendió mucho de su trauma y errores y se convirtió en uno de los personajes del programa que pasó por el mayor desarrollo de carácter. Alex Karev es uno de los personajes de Anatomía de Grey quien dejó el programa sin ser asesinado, pero eso no significa que su salida estuvo a salvo de controversias, ya que si bien encajaba en su historia, falló en la de su esposa, Jo (Camilla Luddington).

Qué pasó con Alex Karev en Grey’s Anatomy

Alex Karev se fue Anatomía de Grey en la temporada 16, y para entonces, estaba casado con Jo. Alex parecía haber encontrado la felicidad con Jo después de todo el dolor que había pasado en el pasado no solo con su familia (ya que tuvo una infancia problemática) sino también en su relación con Izzie. Sin embargo, a mitad de camino Anatomía de Grey temporada 16, Alex fue a Iowa a visitar a su madre, y un par de episodios más tarde, se reveló que Alex se había vuelto a conectar con Izzie y se enteró de que ella tomó los embriones que habían congelado durante su tratamiento contra el cáncer y tuvo gemelos a través de FIV, lo que significa que estos también eran hijos de Alex. Alex fue a conocer a sus hijos y decidió mudarse con Izzie y los niños para asegurarse de que no crecieran como él: en un hogar roto, sin padre. Alex superó sus miedos y al mismo tiempo puso fin a un posible ciclo de abandono y abuso, lo que encaja con todo el desarrollo del personaje por el que pasó; sin embargo, la forma en que trató a Jo lo deshace por completo.

Cómo el final de Alex falló la historia de Jo

La historia de Jo tampoco es fácil. Jo ha luchado con problemas de abandono, es una sobreviviente de abuso doméstico y lucha con su salud mental, pero Alex estuvo a su lado durante sus momentos más oscuros. En Anatomía de Grey temporada 15, Jo cayó en una profunda depresión cuando se enteró de que era producto de una violación en una cita y fue ingresada en la sala de psiquiatría. Como ella y Alex no estaban legalmente casados, ella le dio la oportunidad de retractarse de la relación, pero él decidió quedarse. Alex y Jo se casan (de verdad) en la temporada 16, pero su felicidad no duró mucho. Cuando se reveló que la madre de Alex no estaba en Iowa, le dijo a Jo que estaba “pasando por algo” y dejó de contestar sus llamadas, después de lo cual tuvo un colapso total. Alex no regresó y, en cambio, explicó lo que sucedió y dónde estaba ahora a través de cartas que envió a Jo, Meredith, Miranda Bailey y Richard Webber. Después de todo lo que había pasado, fue una falta de respeto por parte de Alex abandonar a Jo (quien le había dado la oportunidad de dejar un par de episodios antes) por alguien que lo lastimó tanto en el pasado, y peor aún es que Anatomía de Grey presentó esto como aceptable o incluso romántico (desde la perspectiva de Alex/Izzie). Tras la partida de Alex, y tras un par de obstáculos en el proceso de adopción, Jo se convirtió en madre de Luna, una bebé cuya madre murió al dar a luz, y comenzó una nueva vida con ella.




Source link