Ancelotti, Digne y el Everton, también contra el racismo


El Everton como club y, a nivel individual, su entrenador, Carlo Ancelotti, así como numerosos jugadores ‘Toffees’, entre ellos el ex barcelonista Lucas Digne, se sumaron este martes a la denuncia contra el racismo y al recuerdo del afroamericano George Floyd, de 46 años, muerto el 25 de mayo a manos de un policía en Minneapolis.



Ancelotti y los miembros del Everton se sumaron en sus mensajes en las redes a la lucha contra el racismo en línea con el movimiento #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan). “No hay lugar para el racismo. Ni en el fútbol. Ni en el mundo. Juntos tenemos que marcar la diferencia”, afirmó el entrenador italiano del Everton en redes sociales.

El mundo del fútbol en particular y del deporte en general se han volcado en los últimos días en denunciar el racismo y la muerte de George Floyd a manos de un policía. Junto al Everton, este martes lo hicieron el Chelsea (cuyos jugadores, como los del Liverpool el lunes, hincaron su rodilla en memoria de Floyd), Paul Pogba o Marcus Rashford, entre otros.

En la Bundesliga el primero en pedir justicia para Floyd fue, a través de un brazalete, el medio estadounidense del Schalke Weston McKennie, de 21 años, el sábado (cuando el equipo de Gelsenkirchen perdió 0-1 ante el Werder Bremen).

El domingo le siguieron Marcus Thuram (atacante del Borussia Mönchengladbach e hijo del ex barcelonista Lilian Thuran, gran activista contra el racismo y a favor de los derechos humanos). Marcus Thuram logró un doblete en el 4-1 al Union Berlín e hincó la rodilla izquierda en el suelo en recuerdo de George Floyd. Por el Borussia Dortmund, Jadon Sancho y Achraf Hakimi. El internacional inglés mostró una camiseta pidiendo justicia para Floyd al celebrar el primero de sus tres goles al Paderborn (1-6).Achraf, el mismo mensaje.

El lunes fue el turno del Liverpool. Tras el entrenamiento matutino celebrado en Anfield, los ‘reds’ hincaron la rodilla en el suelo, emulando el gesto que en su día popularizó el entonces quarterback de los San Francisco 49ers, atribuido al movimiento #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan).

Los propios jugadores del Liverpool colgaron dicha instantánea en redes sociales para sumarse a los gestos contra el racismo tras lo sucedido en torno a la figura de George Floyd. Lo hicieron adjuntando el mensaje ‘Unity is strenght’ (la unión hace la fuerza).

Mario Balotelli, objeto de abusos racistas a lo largo de su carrera, se grabó tres días antes de la muerte de Floyd a manos de la policía el tatuaje ‘Black Power’. El estudio donde le hicieron dicho tatuaje al delantero del Brescia publicó una foto en Instagram con la frase ‘No puedo respirar’, las últimas palabras de Floyd.


Source link