“Ancelotti es una esponja que absorbe los problemas”

Alessandro Nesta pasó muchos años a las órdenes de Carlo Ancelotti en el Milan y sólo tiene buenas palabras para el entrenador del Real Madrid. “Ancelotti es un segundo padre, un entrenador que te hace vivir bien aunque te exija mucho. Habría hecho cualquier cosa por él. Es alguien que no abandona a los jugadores, aunque se lesionen. Es una esponja que absorbe los problemas, dejando al equipo tranquilo. Berlusconi y Galliani eran personas acostumbradas a ganar y, sin duda, presionaron al entrenador. Sin embargo, él llegaba al campo con una sonrisa en la cara”, aseguró en una entrevista en la Gazzetta dello Sport.

Nesta reconoció en la entrevista que Ancelotti es su referencia como entrenador. “Me inspira Ancelotti en su forma de gestionar el vestuario y los jugadores importantes. No es fácil gestionar a los campeones. Son como las mujeres: complicadas”, explicó Nesta que recordó cómo empezó a jugar al fútbol siendo un niño. “Cuando estaba solo fantaseaba con jugar en el Olímpico. Cuando mi padre me compró unas botas nuevas, dormía con ellas puestas. Mi padre estaba obsesionado con el fútbol, pero sobre todo con la Lazio”, dijo para añadir que “mi hermano tenía un problema en los pies y el médico le recomendó que sería bueno que hiciera deporte. Papá dijo que sería el fútbol. Yo lloré y le dije: ‘¡Yo también quiero hacerlo!’ Así es como empecé”.

Sobre los mejores defensas actuales, Nesta destacó a “Van Dijk: lo tiene todo, es macizo, fuerte arriba… Thiago Silva: rápido, técnico, genial. En el Milan, emparejado conmigo, jugaba solo: yo estaba viejo, acabado, y él iba a 2.000 por hora. Sergio Ramos: nunca ha habido nadie con su técnica”.

En cuando a los delanteros a los que se ha medido, afirmó que “Ronaldo el Fenómeno. Los marqué a casi todos los buenos, pero él era una locura”.


Source link