USA

Anciana muere tras presuntamente ser envenenada en un centro de cuidado de adultos en San Mateo


Una mujer de 93 años perdió la vida y otras dos personas se encuentran en estado crítico luego de presuntamente ser envenenadas en un centro de cuidado de ancianos en San Mateo, California.

Los tres residentes del centro de cuidado Atria Park supuestamente habrían bebido jabón para lavar platos en lugar de jugo de uvas.  

Los bomberos de San Mateo fueron llamados a las instalaciones el sábado 27 de agosto y transportaron a los residentes al Peninsula Hospital en Burlingame.

“Estoy sorprendida de que esto le pasara a más de una persona, lo que me hace sentir que algo está sistemáticamente mal”, aseguró Kathryn Stebner, abogada de abuso de ancianos.  

Detectives de la policía de San Mateo visitaron el lunes las instalaciones del lugar para realizar entrevistas relacionadas con el caso.

A través de un comunicado, Atria Park se refirió a lo ocurrido:

“Podemos confirmar que tres de nuestros residentes fueron transportados recientemente al hospital después de que por error les sirvieran líquido para lavar platos como jugo para beber. Hemos estado trabajando con las autoridades locales, quienes nos han informado que un residente falleció. Nuestras más sinceras condolencias están con la familia. Cuando esto ocurrió, nuestro personal se comunicó de inmediato con las autoridades y los residentes fueron transportados al hospital para su evaluación y tratamiento. Estamos realizando nuestra propia investigación interna y los empleados involucrados han sido suspendidos hasta que concluya esta investigación. Continuaremos trabajando con la policía y el Departamento de Servicios Sociales para revisar y evaluar completamente el incidente, luego de lo cual tomaremos las medidas adicionales que sean necesarias. La seguridad y el bienestar de nuestros residentes siguen siendo nuestras principales prioridades en todo momento. Por respeto a las personas involucradas, no podemos comentar más”.

Este centro de cuidado de ancianos ha enfrentado más de una demanda en los últimos años debido a algún tipo de negligencia.

Stebner habló con NBC Bay Area y afirmó que ha presentado dos demandas en contra del centro.

“Han sido por caídas, heridas y cosas por el estilo, todos ellos por no tener suficiente personal y no tener suficiente capacitación en las instalaciones”, dijo Stebner.

En al menos uno de esos casos, Stebner dijo que uno de los residentes murió por negligencia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba