DeportesFutbol

Ander Capa: “Me salió de dentro pedir disculpas”

“He estado de capa caída”. Sin querer da en su primera respuesta el que bien podría ser el titular de esta entrevista. Ander Capa (Portugalete, 8-2-1992) cometió el ingenuo penalti que dio la victoria a Osasuna el pasado sábado ante el Athletic. El noble lateral rojiblanco pidió perdón por su error horas después vía twitter, algo poco habitual en el mundo del fútbol. Ahora ya solo piensa en ganar al Sevilla.

¿Cómo lleva la semana?

Después del sábado, un poco cuesta abajo. He estado de capa caída después de lo ocurrido. Pedí disculpas y con los ánimos de la gente, la verdad que levanté la cabeza. El fútbol es así. Hay otro partido esta semana y hay que ir a por el.

¿Por qué pidió disculpas en su cuenta de twitter por el penalti cometido?

Me sentía culpable de ello y bueno. Me salió de dentro pedir disculpas a a mis compañeros y a toda la afición y así lo hice.

¿Por iniciativa propia?

Sí, sí. Salió de mí. Es más lo hablé con mi novia. Le dije me siento mal, le pregunté a ver que le parecía y me dijo que ella también lo veía bien. Escribí el mensaje al día siguiente.

¿Pudo dormir el sábado?

Bastante mal. Dormir sí, pero mal.

¿Ha recibido muchos ánimos desde entonces?

Me puse a leer los comentarios a mi tuit y la verdad es que te levantan el ánimo. Estoy agradecido a toda la afición. Me han hecho tirar para delante.

El penalti de Capa en el Sadar

Por lo demás, ¿está siendo una semana normal y corriente para usted?

Sí. Ya centrado y concentrado. Eso ya es pasado y lo que importa es ahora mañana contra el Sevilla. Otra oportunidad y a demostrar. Todo el equipo.

¿No vio, por cierto, a Yeray en esta jugada del penalti de El Sadar?

No, no. Iba obcecado en lo mío y ni me fije. Vista la repetición dije ‘dónde voy’.

He estado de capa caída después de lo ocurrido en El Sadar. Vista la repetición del penalti dije dónde voy

¿Está el Athletic en una situación complicada?

La verdad es que no hemos empezado con buen pie. Hemos jugado contra algunas rivales que no tienen tanto balón y al final, la verdad, vuelcas al equipo y te suelen pillar a las contras o son fuertes a balón parado. Hemos salido perjudicados por ello.

¿Situación comparable a la de la etapa de Berizzo?

Cuando los resultados no salen… Complicado complicado, tampoco; pero somos conscientes del problema que tenemos. Los culpables somos nosotros y los que tenemos que sacar esto adelante somos nosotros. A apretar el culo y a jugar como el año pasado para que lleguen los resultados.

¿Nota especialmente preocupado a Gaizka Garitano?

No llegan los resultados y algo de preocupación tendrá que haber, pero yo le veo tranquilo. Sabemos nosotros y él también que tenemos buen equipo. Es un entrenador que vino cuando estábamos abajo y casi entramos en Europa y el año pasado casi lo mismo. Dos años a puntito de meternos en UEFA y una final de Copa… Sus cosas buenas habrá hecho. Hay que esperar porque seguro que esto lo vamos a sacar adelante entre todos.

¿Tuvo algo que ver en su mensaje de disculpa su relación con Garitano?

No, para nada. Eso fue un tema personal. Ni míster, ni club, ni nada. Tema mío.

¿Por qué este arranque tan desilusionante?

Igual no estamos al mismo nivel que hemos estado en otros momentos, pero tampoco veo tan mal al equipo. Lo único que nos falta es más precisión en los últimos metros, el gol, y en lo demás veo bastante bien al equipo. Es verdad que los resultados no acompañan y la confianza no es la misma. Una vez que venga la confianza… Osasuna, por ejemplo, no nos hizo peligro, lo único el penalti que cometí, y se llevaron el partido. Acertar el pase en los últimos metros y los goles y los resultados van a llegar.

¿Detecta excesivo nerviosismo en el entorno en torno al Athletic y al propio Garitano?

No suelo entrar en redes ni mensajes porque no es bonito. A Gaizka le he tenido cuatro años en el Eibar y aquí dos y medio. Es un entrenador que me ha dado mucho como profesional y como persona. Le tengo aprecio. No me gusta escuchar ciertas cosas.

Usted siempre ha reconocido ser muy muy del Athletic. ¿Le sorprende tanta presión?

De siempre he sido del Athletic y vernos en esta situación te duele, te toca la fibra. A nosotros la afición nos da muchísimo y ojalá pueda estar pronto animando en San Mamés.

¿Se hace raro jugar en San Mamés sin público?

Es bastante triste ver el campo vacío sin esos gritos, esos cánticos, esos ánimos; pero es lo que nos toca y hay que saber amoldarse.

¿Cómo se ve a nivel individual?

He estado en mejores momentos. No estoy aún al mismo nivel que el año pasado antes de que empezase la pandemia, pero me veo bien. Con llegada arriba. Lo único que me falta es esa precisión en el último pase. Con victorias el equipo y uno mismo coge más confianza.

¡Todo un lastre no acertar con ese último pase!

Así es. Llego al área o al área pequeña y el último pase no lo veo con claridad. Pego al contrario o a un compañero casi siempre. Ahora mismo es lo que más me falta o tengo que precisar.

¿Si Garitano corre peligro caso de no ganar esta sábado al Sevilla en San Mamés? No, de momento diría que no

¿Demasiada banda para usted solo?

Una vez que subes cuesta bajar en algún momento, sobre todo si has llegado hasta la línea de fondo; pero cuando juego con gente que se mueve por dentro, tengo más banda. A mí me gusta porque desde atrás tengo más terreno para sorprender.

Y mañana llega el Sevilla, un equipo que se les suele dar bien pese a la derrota de la pasada Liga en San Mamés.

Allí y en San Mamés les metí gol. A ver si puede seguir siendo así para quitarme la espinita del finde pasado.

¡Un rival de cuidado!

Equipazo. Está en Champions, qué más se puede decir. Tiene jugadores muy buenos, de muy alto nivel; pero cada partido es un mundo. El año pasado nos ganó aquí sin merecer perder.

¿Otro partido, como el del Levante, de ganar sí o sí?

Todos los partidos son de ganar sí o sí, pero al final el rival también juega. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes en este partido e ir a por los tres puntos.

¿Cree que Gaizka Garitano corre peligro de no ganar al Sevilla?

No, de momento diría que no.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba