Ander Herrera celebra hoy su 33 cumpleaños

Ander Herrera celebra hoy su 33 cumpleaños

Ander Herrera cumple hoy 33 años. Ni su edad ni su salida en junio de 2014 con destino al Manchester United, previo pago de los 36 millones de su cláusula de rescisión, son impedimentos para que los actuales gestores del Athletic se planteen su fichaje. El acuerdo entre ambas partes, de hecho, se da por pactado, aunque la versión oficial de Ibaigane, a modo y manera de lo expresado por el presidente Jon Uriarte el pasado miércoles en Lezama, es que “en este club las operaciones de renovación, de venta, de cesión de jugadores o de fichajes se gestionan a nivel interno y no hacemos declaraciones hasta que estas operaciones no se cierran”.

El máximo responsable del club bilbaíno lo dejó muy claro entonces al ser preguntado por el caso Iñigo Martínez. “Cuando se cierre cualquier operación de cualquier tipo haremos las valoraciones oportunas”, repitió entonces Uriarte ante la insistencia de los periodistas.

El Athletic ya sabe lo que es negociar con el PSG. Tuvo que hacerlo hace cuatro años para poder hacerse con los servicios de Yuri. La entidad rojiblanca, presidida entonces por Josu Urrutia, desembolsó cerca de 25 millones de euros finalmente para hacerse con los servicios del lateral zurdo.

En este caso concreto, sin embargo, todo apunta a que tendrán que ser Ander Herrera y el propio club francés, al que llegó procedente del United en 2019, los que se pongan de acuerdo para rescindir su contrato en vigor, contrato con una duración de todavía dos temporadas más. Tanto Christophe Galtier como Luis Campos, entrenador y consejero deportivo del PSG respectivamente, ya han dejado claro al jugador bilbaíno que no cuentan con él para el nuevo proyecto del vigente campeón de la Ligue 1.

Según informaba hace unos días L’Équipe, el PSG no descarta que Herrera y el resto de los jugadores descartados formen parte de su equipo reserva, que actualmente se encuentra en la National 3, equivalente a la quinta división del fútbol francés.

“El Manchester United, uno de los equipos más grandes del mundo por todo lo que representa, me va a dar la oportunidad de competir por todos los títulos y de seguir creciendo como jugador y como persona en otro país y en otra liga, por eso hoy os digo hasta pronto”, escribía Ander Herrera tras confirmarse su salida del Athletic con destino a Manchester. Ahora, tras su paso por París, parece dispuesto a realizar el camino de vuelta.




Source link