Andone: "Este año busco volver a sentirme futbolista"

Andone: "Este año busco volver a sentirme futbolista"

Objetivo: “Volver a sentirme futbolista”. Con esa premisa clara llegó Florin Andone a su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas. Acompañado de Deivid Rodríguez, adjunto a la dirección deportiva y con quien compartió dos años en el Córdoba, el rumano le agradeció su aportación para cumplir su deseo de vestir de amarillo: “Deivid es un factor fundamental para que yo esté hoy aquí. Llevamos hablando bastante tiempo y quiero darle las gracias por confiar en mí e intentar traerme aquí. Espero aprovechar esta oportunidad al máximo”.

El delantero se declaró como seguidor del conjunto insular desde antes de firmar por el Córdoba, allá por el 2014, por una persona de Gran Canaria a la que le tenía mucho cariño: “He jugado dos veces contra Las Palmas y siempre me gustó mucho su afición, su estadio… Siempre lo he seguido mucho por motivo personales y desde antes de firmar por el Córdoba iba siguiendo al equipo. Es un orgullo para mí y cuando me enteré el interés fue una decisión bastante fácil”, sentenciaba Andone. 

En Segunda División buscará tener regularidad después de no tener regularidad en el Brighton y en su última cesión la pasada campaña al Cádiz. Sabe que la Unión Deportiva, y más llegando en propiedad, es un paso clave a sus 29 años: “No quiero echarle la culpa a nada, pero he tenido dos lesiones de rodilla que me han cortado bastante, para volver no ha sido fácil, pero nunca es tarde para revertir la situación y volver a encontrarse. Este año busco volver a sentirme futbolista, volverme a sentir querido en un equipo que me sienta como en casa en una familia y a partir de ahí volver a crecer como jugador”. 

En principio, luchará por un puesto con Sandro Ramírez y un Marc Cardona que está destapándose como goleador en estos primeros partidos de LaLiga Smartbank. No le tiene ningún miedo a la competencia, “llevo seis años seguidos en Primera División y en todos los equipos que he estado hemos sido cuatro o cinco delanteros”, mientras tampoco se le ha olvidado meter goles porque “eso es algo que se tiene o no se tiene, y soy un jugador que siempre he tenido gol”.

Para el choque ante el Leganés de este viernes, sembró la duda de si estará disponible o no: “”No he tenido minutos de pretemporada, solo 15′ y eso no es nada, y hay que ser prudente al principio, ponerme bien físicamente”. Sin embargo, sí fue contundente al referirse al ascenso: “Estas cosas sobran, no hay que hablar de estas cosas. Los nombres no juegan en el campo. Hay que ser humildes, la temporada es muy larga y los nombres no ganan. Son muchos partidos”, aunque realmente lo tiene claro: “El objetivo de Las Palmas es subir”.




Source link