Andoni Iraola: “La Real intentará marcar dos goles cuanto antes”


Andoni
Iraola afronta el partido de hoy ante la Real con la firme voluntad de “disfrutar, una noche más”, del fantástico recorrido del Mirandés en la Copa, que le tiene en la antesala de la final. “Lo que hemos conseguido, y lo que hemos disfrutado, no nos lo quita nadie
, añadió el entrenador de Usurbil cuyo objetivo es hacer “el partido que hicimos en Anoeta”, aunque pierdan. “Les daremos la enhorabuena y nos iremos encantados”.



Detrás de esa humilde declaración de intenciones no hay que encontrar un ápice de derrotismo. Al contrario. Iraola subrayó que “nosotros siempre creemos”, pero matizó que “no somos tan buenos como para decir que el partido va a ir por este camino. Tendremos que adaptarnos a la idea con la que vengan ellos, sabiendo que vamos a tener menos balón”, dijo, aunque, se mostró convencido de que “con ese ‘treintaipico’ % de posesión también somos capaces de hacer daño”.

El objetivo de Iraola es “evitar” que el encuentro muera rápido ya que está convencido de que “la Real va a venir a intentar hacer los dos goles cuanto antes y solucionar la eliminatoria”. Entre otras cosas, porque asume el guipuzcoano que “la Real siempre juega valiente, tendrán más el balón, como en Anoeta, y tenemos que estar preparados, aunque intentaremos jugar en su campo”.

Pese a que ambos equipos rozan la final con la yema de los dedos, Iraola cree que “es más fácil sorprender a un equipo de Primera en dieciseisavos que en la semifinal ya que el premio a estas alturas es muy grande” y, además, tiene la sensación de que “la Real nos ha respetado desde el principio”. Consciente de que ahora “la dificultad es más alta” que en las anteriores rondas contra ‘Primeras’, entre otras cosas porque deben remontar un 2-1, Iraola sentenció diciendo que “no nos vamos a volver locos y trataremos de dar nuestra mejor versión, lo que nos permitirá tener un partido equilibrado, como en la ida, en el que pueden pasar muchas cosas”.

Si algo no va a asustar al Mirandés es tener que jugar una prórroga. Tres de las cinco eliminatorias anteriores, ante Coruxo, UCAM y Celta, las superaron en el tiempo extra. Iraola, de hecho, aseguró ayer que “te firmo ahora tener la opción de jugar una prórroga”. Tiene claro el técnico de Usurbil que “cuanto más largo sea el partido y más tiempo tengamos opciones, será buena señal para nosotros. Si la Real hace dos goles rápido, mala señal, lo contrario querrá decir que tenemos opciones”, aseguró el entrenador del Mirandés que también confirmó que han ensayado los penaltis, aunque “siempre lo hacemos”.



Source link