Andy Dunn, el fundador del sitio de moda masculina Bonobos que vendió a Walmart en 2017 por $310 millones, ahora se está separando del gigante minorista. El ejecutivo, que se unió a Walmart como vicepresidente sénior de marcas de consumo digital en el momento de la adquisición, anunció oficialmente su partida en una publicación de LinkedIn titulada “Una carta de amor a Walmart”.
En él, Dunn elogia el tiempo que pasó en la empresa y el conocimiento que adquirió mientras trabajaba allí. Específicamente, hace referencia a varias de las iniciativas más grandes de Walmart, incluida su transformación en una empresa minorista omnicanal que atiende a clientes en línea y fuera de línea, sin distinción.
Esta es un área del negocio de Walmart que ha estado bajo presión a medida que se intensifica la batalla con Amazon. UN informe reciente de Bloombergpor ejemplo, destacó el choque de cultura corporativa interna en curso a medida que las inversiones en comercio electrónico de Walmart impactaron en las tiendas y redujeron los márgenes.
Dunn también hizo referencia al creciente negocio de comestibles de Walmart, ahora ayudando a impulsar sus ventas en líneay el desarrollo de nuevas marcas de Walmart como Allswell.
“Aprendí mucho más sobre la transformación del comercio minorista en la era digital en la empresa más grande del mundo. Observé cómo evolucionaba nuestra estrategia a medida que descorchamos nuestras ventajas únicas en un nuevo campo de juego omnidireccional y comencé a identificar dónde no solo nos estamos poniendo al día, sino dónde estamos ganando. El impulso con la recolección de comestibles en línea me abrió los ojos: nuestros miles de supercentros son un activo que nadie más tiene, así que usémoslos”, escribió Dunn. “En nuestro grupo de marcas digitales, eso condujo al desarrollo de una estrategia basada en omni, ya que unimos nuestro talento con el poder de distribución de Walmart para crear marcas como Allswell. Con mi partida, esa incubadora ahora se conectará directamente a la nave nodriza de Walmart”, dijo.
Bonobos es una de varias marcas en línea que Walmart ha adquirido ahora para llenar sus estantes virtuales, junto con Moosejaw ($51 millones), ShoeBuy, Jet.com ($3 mil millones) y Hayneedle, además de Bonobos ($310 millones) y ModCloth ( $75 millones). La carta de Dunn mencionaba el acuerdo más reciente para comprar la marca de ropa de talla grande ELOQUII ($100 millones), un ejemplo del deseo de Walmart de brindar una vida mejor a sus clientes principales.
La racha de adquisiciones de Walmart se ha desacelerado desde entonces. Eso también vendió Modcloth solo dos años después de comprarlopara detener las pérdidas de su negocio de comercio electrónico. Los bonobos vieron despidos en 2019, y la mayor adquisición de Walmart, Jet.com, ha sido doblado en el resto de las operaciones de comercio electrónico de Walmart.
La carta de Dunn también se refirió a la decisión más controvertida de Walmart de abandonar por completo los negocios de armas de fuego y municiones para armas de fuego, y prohibir el porte abierto en sus tiendas, luego del tiroteo masivo en su tienda de El Paso.
“Es un testimonio de qué tipo de empresa es Walmart que entré pensando principalmente en lo que podía ofrecer, y terminé siendo el que recibió tanto”, dijo Dunn. “Cuando se trata de hacer del mundo un lugar mejor, la compañía más grande del mundo, 57 años después, apenas está comenzando. Es un crédito para el notable trabajo en equipo de 2,4 millones de las personas más trabajadoras del planeta Tierra, todos trabajando juntos. Como dijo Sam, el hecho de que todos estemos juntos en esto es el secreto. En Walmart, está escondido a plena vista”, concluyó.
Vox informó anteriormente sobre la partida de Dunn, citando una fuente, antes del anuncio oficial.
La salida de Dunn se producirá en 2020.
Walmart compartió la noticia con su equipo en un memorando interno ayer. Una excepción de este memorándum decía:
“Después de más de dos años innovando marcas nuevas e incubadas y trayendo importantes marcas adquiridas, como emprendedor de corazón, Andy Dunn ha decidido que ahora es el momento adecuado para dar los siguientes pasos en su carrera. Durante los últimos dos años y medio, las contribuciones de Andy a la organización han sido invaluables. Ha sido fundamental en la construcción y el crecimiento de la cartera de marcas propias de Walmart. El ADN de las marcas incubadas y adquiridas ahora es una parte clave de nuestra estrategia y nos proporciona un motor de marca que podemos conectar directamente a la empresa. Andy permanecerá a bordo hasta enero y trabajará en estrecha colaboración con Merchandising y el liderazgo de la marca para garantizar una transición sin problemas y exitosa”.
Source link