DeportesTenis

Andy Murray jugará con el equipo británico la Copa Davis | Video

Andy Murray, tres veces campeón de torneos Grand Slam, fue anunciado como parte del equipo británico para la fase de grupos de la final de la Copa Davis, que se disputará del 13 al 18 de septiembre, según informó este lunes la Asociación de Tenis sobre Hierba (LTA). 

El equipo británico estará formado por Murray, de 35 años; Cameron Norrie, 11 del mundo; Dan Evans, 23 de la clasificación ATP; y Joe Salisbury, número 1 del mundo en dobles, y se añadirá un quinto jugador a la escuadra más adelante.

Gran Bretaña se enfrentará a Estados Unidos, Kazajistán y Holanda en el Grupo D, con partidos programados en el Emirates Arena de Glasgow del 13 al 18 de septiembre. 

Murray, quien llevó a Gran Bretaña a su primer título de Copa Davis, tras 79 años en 2015, jugó por última vez en la competición en 2019, cuando venció al holandés Tallon Griekspoor y comentó sobre el torneo:

Algunos de los mejores momentos de mi carrera han llegado representando a mi país en la Copa Davis, así que formar parte del equipo de nuevo significa mucho.

“Obviamente es emocionante que la competición regrese a Glasgow, hemos tenido algunos resultados brillantes allí en el pasado, y esta es otra oportunidad para nosotros de crear aún más historia”, afirmó Murray. “Tenemos un equipo fuerte y daremos todo lo que podamos para conseguir la victoria para los aficionados y reservar nuestro lugar en la final”.

Los ocho mejores equipos de la fase de grupos de la Copa Davis pasarán a las eliminatorias, que servirán de cierre de la temporada en el calendario del tenis masculino y se celebrarán del lunes 21 de noviembre al domingo 27 de noviembre en Málaga. 

En las últimas semanas el escocés fue eliminado del Masters de Canadá y el Citi Open, además se despidió en la segunda ronda de Wimbledon el mes pasado.

(Con información de Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba