Anfield desafía al campeón

Anfield desafía al campeón

Liverpool y Real Madrid dirimirán de nuevo un clásico europeo en los octavos de la Champions que arranca hoy en Anfield (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) en una reedición de la última final disputada en París. Entre el vigente campeón y el último finalista suman 20 títulos, más que ninguna otra eliminatoria. El equipo blanco, eso sí, le tiene tomada la medida al conjunto red, al que ha tumbado las últimas tres veces que han cruzado sus caminos en la máxima competición continental.

La eliminatoria que abre el fuego esta noche en el templo del Liverpool nada tendrá que ver con los últimos precedentes: las finales de Kiev (2018) y París (2022) se jugaron a un partido en territorio neutral mientras que el cruce de cuartos de la campaña 2020/21 se disputó en plena pandemia con la ida en el Alfredo Di Stéfano (“un campo de entrenamiento”, como lo definió ayer Jürgen Klopp) y la vuelta en un Anfield vacío y despojado de la mística que le convierte en uno de los estadios más temidos de toda Europa. Esta noche, Anfield vestirá sus mejores galas para desafiar a un Madrid que quiere mantener en la Champions un idilio que alcanzó cotas milagrosas la campaña pasada con las tres remontadas.

Alineaciones probables de Liverpool y Real Madrid

INFOGRAFÍA MD

Urgencias reds y blancas

El Liverpool llega más necesitado al cruce porque se ha descolgado en la Premier, sin opciones de luchar por el título, y está fuera de concurso en FA Cup y Carabao, por lo que la Champions se le presenta como la última tabla de salvación en uno de los peores cursos de la era Klopp. El conjunto red ha cogido impulso en las últimas dos semanas y quiere salir con ventaja gracias al empuje de su irreductible afición de cara a la resolución de la eliminatoria en el Santiago Bernabéu el próximo 15 de marzo.

En el Real Madrid las urgencias, aunque no tan acuciantes, también son importantes, pues los de Ancelotti van a remolque en LaLiga y se aferran a su romance con la Champions para prolongar su buena racha en la fase del KO. El cuadro blanco, eso sí, arrastra bajas notables, especialmente en el centro del campo, donde Carletto no podrá contar con dos teóricos titulares: Toni Kroos y Tchouaméni no viajaron a Inglaterra por enfermedad. En ausencia del alemán y el francés, en el once blanco volverán a aparecer salvo sorpresa Camavinga y Ceballos, que tendrán ante sí un examen de la máxima exigencia para calibrar su impacto en el juego del Madrid. La principal incógnita es dónde jugará Valverde, si en la medular para dar paso a Rodrygo en el extremo derecho o como falso delantero.

La buena noticia para Carlo Ancelotti es que sí pudo subirse al avión rumbo a Liverpool Karim Benzema, baja en Pamplona por cansancio, y el propio técnico confirmó que el capitán será de la partida esta noche en Anfield acompañando a Vinicius, la gran esperanza blanca para sacar un resultado positivo de Anfield.

Darwin, la gran duda en el Liverpool

Klopp mantiene la duda de Darwin Núñez, lesionado en el hombro la pasada jornada en Newcastle, aunque el delantero uruguayo entrenó con normalidad ayer y apunta a la titularidad en ataque formando trío ofensivo con Gakpo y Salah, la gran estrella red junto al reaparecido Van Dijk. Thiago será la principal ausencia en la medular red de cara a un partido que promete emociones fuertes entre dos de los gigantes de la Champions.




Source link