Historietas

Angela Bassett dice que ser parte de la primera película de Pixar dirigida en negro es «Humbling»


Angela Bassett dice que ser parte de la primera pelicula

Cuando Alma debuta el 25 de diciembre, la película hará historia para Pixar. La tan esperada película será la primera del estudio de animación en presentar un personaje principal negro en Joe Gardner, con la voz de Jamie Foxx, así como un elenco mayoritariamente negro, incluida Angela Bassett, que da voz a Dorothea Williams, un músico de jazz que Joe las esperanzas le darán su gran oportunidad. Y mientras Soul está abriendo camino en el mundo de la animación, para Bassett, esta es su segunda película innovadora de Disney, habiendo interpretado a Ramonda en Pantera negra y es una experiencia que ella dice que es humillante.

Hablando con ComicBook.com, Bassett dijo que ser parte de ambos Pantera negra y Alma significaba el mundo para ella, y aunque todavía queda un largo camino por recorrer, se siente humilde y orgullosa.

«Significa todo el mundo para mí, y es bastante humillante pasar por un momento en el que estás criando hijos y eres así de completo, sigue avanzando, sigue esforzándote y, sin embargo, hay un terreno en el que tenemos que retirarnos. sólo estamos tratando de seguir adelante «, dijo Bassett. «Y aquí están estos primeros, ya sabes, pueden pensar que todo es todo y es como, ‘No, todavía tenemos muchos problemas en los que meternos’, como diría John Lewis, y un buen trabajo por hacer. Y solo en términos de lo que hago puede ser parte de ese buen trabajo. Me siento muy honrado y orgulloso «.

por Alma el codirector Kemp Powers, está muy orgulloso de cómo la película no se aleja de la cultura negra y su importancia para la cultura estadounidense en general.

«El personaje de Joe es interesante porque, de nuevo, todo era muy orgánico, y realmente … Me siento como un disco rayado porque he estado diciendo esto mucho en el sentido de que la gente puede tener miedo de la especificidad cultural. Y yo creo que esa es la clave para descubrir estos temas universales con los que todos podemos relacionarnos «, dijo Powers a ComicBook.com en una entrevista anterior. «Creo que una de las cosas que hemos podido hacer en esta película de la que estoy más orgulloso es no rehuir el hecho de que Joe y su cultura, aunque estadounidense, también son negros. En el metraje que viste, hay un flashback en el que Joe dice: ‘Papá, no me gusta el jazz’. Y su padre lo corrige y dice: ‘Música de improvisación negra. Es uno de nuestros grandes contribuyentes a la cultura de este país’ «.

Powers continuó: «Eso, para mí, es algo muy potente e importante de reconocer realmente, la especificidad de la contribución de los negros a la cultura estadounidense de una manera muy, muy sutil que podría traspasar la cabeza de un niño pequeño. Pero para algunos niños pequeños, va a ser muy, muy importante. Va a decir que ustedes son parte de este país. Ustedes son parte de esto que tenemos hoy. Así que creo que el hecho de que cuando ellos decidieron ser un músico de jazz, que se volvió importante que fuera un músico de jazz negro, es clave porque eso nos permite apoyarnos en los negros, las contribuciones muy afroamericanas no solo a la música de jazz, sino a la música en general «.

Puedes consultar la sinopsis de Alma abajo.

Soul sigue a Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de banda de secundaria que tiene la oportunidad de su vida de tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño paso en falso lo lleva de las calles de la ciudad de Nueva York a The Great Before, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen sus personalidades, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Decidido a volver a su vida, Joe se une a un alma precoz, 22 (Tina Fey), que nunca ha entendido el atractivo de la experiencia humana. Mientras Joe intenta desesperadamente mostrar lo bueno de vivir, puede que descubra las respuestas a algunas de las preguntas más importantes de la vida.

Alma debuta en Disney + el 25 de diciembre.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba